Se encuentra usted aquí

Luego de los Globos de Oro el turno es para los Bafta

Por
Redacción Shock

Mientras que el filme del español Pedro Almodóvar "Los Abrazos Rotos" aspira a un galardón en el apartado de filme en habla no inglesa.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta) anunció hoy la lista de los aspirantes a estos premios, considerados los Óscar británicos, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el próximo 21 de febrero.

Los filmes "Precious: Based on the novel push by sapphire" y "Up in the Air" también son candidatos a un Bafta, con cuatro y cinco nominaciones, respectivamente, entre ellas a la mejor película.

Según anunció la academia Bafta el pasado 7 de enero, "Los Abrazos Rotos" compite junto a "Coco Before Chanel", "Let the right one in", "A Prophet" y "The White Ribbon".

La academia inglesa anunció entonces las cintas correspondientes a mejor película en habla no inglesa para que los jueces tuvieran tiempo de verlas y dar más preponderancia al cine extranjero.

Almodóvar ya obtuvo un Bafta a la mejor película en lengua no inglesa en 1999 por "Todo sobre mi madre" -que también le valió el galardón al mejor director- y en 2003 por "Hable con ella", con la que se hizo con el premio al mejor guión original.

Además de mejor película, "Avatar" aspira a llevarse, entre otros, los premios al mejor director (James Cameron) y mejor música, en tanto que "An Education" está postulada en los apartados de mejor director (Lone Scherfig) y mejor actriz (Carey Mulligan).

Cameron, que con su cinta "Avatar" ya obtuvo galardones en la reciente 67 edición de los Globos de Oro, compite con Lone Scherfig ("An Education"), Neill Blomkamp ("District 9"), Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker") y Quentin Tarantino ("Inglourious Basterds") en el terreno de mejor director.

Jeff Bridges ("Crazy Heart"), ganador de un Globo de Oro como mejor actor de drama, ha sido seleccionado junto a George Clooney ("Up in the air"), Colin Firth ("A single man"), Jeremy Renner ("The Hurt Locker") y Andy Serkis ("Sex&Drugs & Rock&Roll") para el Bafta en la categoría de mejor actor.

Entre las aspirantes a mejor actriz están Carey Mulligan ("An Education"), Saoirse Ronan ("The Lovely Bones"), Gabourney Sidibe ("Precious: Based on the novel push by sapphire"), Meryl Streep ("Julia & Julia") y Audrey Tautou ("Coco Before Chanel").

Meryl Streep obtuvo un Globo de Oro como actriz de comedia cuando estos premios fueron entregados el 17 de enero en EE.UU.

Como mejor actor de reparto han sido seleccionados Alec Baldwin ("It's Complicated"), Christian McKay ("Me and Orson Wells"), Alfred Molina ("An Education"), Stanley Tucci ("The Lovely Bones") y Christoph Waltz ("Inglourious Basterds").