Se encuentra usted aquí

Maluca, Charlotte Gainsbourg y Toro

Por
Redacción Shock

Maluca
La onda del hipster Mambo
Nueva York, Estados Unidos

A mil revoluciones, con un ritmo electrónico bastante volado y un sucio hip hop, el dueto de atrevidos, llego a la cima con su nuevo mambo.

Maluca o ‘Ghettoqueen’ como mejor la conocen se juntó con el cantante Diplo y un productor que los escuchó, saltaron a la fama y sin duda logró posicionarlos como los genios del sabor en Estados Unidos.

Combinando el folclor afro latino, con mambo y electrónica, Nueva York y Los Ángeles se vuelven locos cada vez que los héroes del merengue anuncian fiesta.

Entre las calles, Maluca logró mostrar su talento hasta saltar al exigente público como presidentes, actores y empresarios que conocen el mercado de la música y ven en ellos la magia del sabor prendida en sus cuerpos.

Maluca suena fuerte con su canción debut, ‘El Tigraso’, que lleva rondando por Internet hace ya unos meses y las remezclas no se hacen esperar, ahora tiene a todos ‘pegaos’ con el lanzamiento del video de este hit musical, done  aparece la sexy ‘Ghettoqueen’ con grandes rulos en el pelo, imponiendo su feminidad ante los gángsters del barrio, y en una fiesta muy, pero muy play.

Charlotte Gainsbourg
Moderno romanticismo
París, Francia

Ella tiene la difícil tarea de ser cantante actriz e hija a la vez, pues es la encargada de poner en alto el legado de sus padres Jane Birkin y de Serge Gainsbourg en Europa.

Una chica que nació en la ciudad más romántica del mundo y comenzó de la mano de su padre su carrera musical en 1983 con su primera interpretación en el disco de Serge Gainsbourg, Love on the beat, en donde canta en dueto con Lemon incest.

Más adelante asume una difícil adolescencia, en la que canta para provocar, al lado de músicos de reconocidas bandas como Radiohead, Madonna, Air, Tony Allen, entre otros grandes.

Ahora publica el tercer trabajo musical de su carrera 'IRM', para el que contó con la colaboración del cantante, compositor y genio del lo-fi estadounidense Beck.

El cantante Beck comenta que "el proceso ha supuesto una implicación muy importante para ambos y les ha llevado a un estado de química y consonancia que nunca hubieran imaginado, es posible que se repita un proyecto similar más adelante".

Además de ser considerado es uno de los mejores álbumes del año, el disco se publica en una edición limitada que contiene un tema extra y un DVD con un documental sobre las sesiones de grabación. El primer sencillo  Heaven can wait es una elegante muestra de esta colaboración fructuosa, la cual también ha supuesto la formación de una banda para las primeras actuaciones en directo de la carrera de Gainsbourg.

Toro
Flamenco+ rock= bebé probeta
Bogotá, Colombia

La nueva mezcla guapachosa de salsa, pop, mapalé, ska, rock y flamenco, ya  empieza a sentirse en la capital del país, cuando un grupo de músicos con mucho son corriendo por la sangre se reúnen para experimentar nuevos sonidos.

En 2007 dieron sus primeros pasos de riesgo y conformaon su alineación, Andres Moya (guitarra y voz), Camilo Ospina (Bateria y Timbales), Shamir Camejo (percusión) y Mauricio Moya (Bajo y coros), cada uno de ellos ha pasado por diferentes influencias musicales, de las cuales metieron en tubo probeta para ver nacer un nuevo ritmo musical.

Las influencias van desde The Mars Volta, pasando por Mano Negra, hasta la misma Fania y Metallica.

Sus canciones suenan al resultado de 9 meses de gestación en los que la banda, hizo un largo recorrido de experimentación y del que finalmente en el 2007 dejó ver sus victorias.

Actualmente trabajan en el primer álbum que contienen 10 temas originales a todo dar.