Se encuentra usted aquí

Marilyn Manson, un rockero cuarentón

Por
Redacción Shock

Las Navidades a este artista le suenan a vacaciones y a tiempos en los que "puedo alegremente arruinar el Año Nuevo a todo el mundo que contaba con que la música iba a ser aburrida y dulce", como comunicó a sus fans por Nochebuena en su página web.

Un cándido mensaje en el que desmintió además su ruptura amorosa con la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, de 21 años, tras su aparición pública con la modelo estadounidense -con cerebro de superdotada- Isani Griffith, de 24.

La chispa saltó a la prensa cuando el cantante llegó y posó con Griffith en la inauguración de su exposición 'Marilyn Manson: Trismegistus' en la feria de arte contemporáneo de Basel de Miami que se celebró a principios del mes de diciembre.

Y es que Manson es un artista que libera su sensibilidad pictórica en las madrugadas de luz eléctrica con una aguada de acuarela que se entremezcla con pinceladas acrílicas y perfila sus retratos con líneas duras de tinta china negra.

Sus acuarelas se venden principalmente en Estados Unidos, aunque también se han expuesto fuera, entre otros lugares en Sao Paulo donde las piezas de su colección 'Las flores del mal' se valoraron en el 2007 en entre 3.000 y 50.000 dólares.

Asimismo, el artista ya vende en sus conciertos -en edición limitada- los pósters de su reciente gira por Estados Unidos diseñados con estética de reprografía al estilo de las portadas de las revistas de literatura "underground" de ciencia ficción de los años 60-70.

Aunque, la pregunta es cómo serán los dibujos -pendientes de ser puestos a la venta en su web- de este artista figurativo que convierte el pincel en lápiz cuando contornea los rostros de las personas a los que interpreta como si fuesen él: pálidos y con ojos delineados y rasgados.

El cantante -cuyo nombre real es Brian Hugh Warner y que creó su nombre artístico por apropiación del nombre de la actriz Marilyn Monroe y el apellido del convicto Charles Manson- declaró el pasado 5 de diciembre a la reputada publicación de arte 'The Art Newspaper' que "ser Marilyn Manson es mi arte".

Un arte que no conoce obstáculos para este icono musical que presentará en breve su último álbum -el séptimo de estudio- y que ha desarrollado una crítica contra lo "establecido" en todos los sentidos desde el social hasta la línea artística postmoderna.