Se encuentra usted aquí

'Medal of Honor' suprime a los talibanes

Por
Redacción Shock

"Porque el sentimiento de 'Medal of Honor' siempre ha sido el de reverenciar a los soldados americanos y aliados, hemos decidido cambiar el nombre del equipo enemigo en el modo multijugador de 'Medal of Honor', de talibanes a fuerza opositora", ha indicado el productor ejecutivo del título, Greg Goodrich, en la web del videojuego.

Goodrich ha explicado que la decisión se ha producido después de que la compañía recibiera las opiniones de "amigos y familiares de soldados caídos que han expresado su inquietud" por la posibilidad de luchar al lado de talibanes interactivos.

"Hacemos esta modificación por los hombres y mujeres militares y por las familias de aquellos que han ofrecido su máximo sacrificio. Esta franquicia nunca faltará intencionadamente el respeto a vuestra memoria y servicio", ha sostenido un Goodrich muy solemne.

"A todos aquellos que servís, os apreciamos, os estamos agradecidos y nunca os subestimaremos", ha continuado.

El cambio se limita al nombre del bando y "no debería afectar directamente a los jugadores, ya que no altera la mecánica de juego".

EA cede finalmente a las críticas recibidas apenas dos semanas antes de que el título salga a la venta, en Estados Unidos el próximo 12 de octubre.

En declaraciones, la vicerrectora de Innovación y profesora de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta de Cataluña, Begoña Gros, ha explicado que, en el ocio interactivo, utilizar un escenario real próximo conduce a "posicionamientos ideológicos".

El pasado agosto, Reino Unido instó a los comerciantes a prohibir la venta de la nueva edición del videojuego, considerado de "mal gusto" por el ministro de Defensa de ese país, Liam Fox.

Por su parte, el Pentágono prohibió la comercialización del videojuego en las tiendas de las bases militares estadounidenses.

"La postura estadounidense o británica implica una doble moral. Se han estado utilizando juegos bélicos que simulan ataques del ejército americano, pero ahora parecen estar muy ofendidos por poder optar a estar en el bando talibán", ha sostenido Gros.

La nueva entrega de "Medal of Honor", que abandona el clásico escenario de la II Guerra Mundial por la contienda de Afganistán, nació con la intención de ser "una mirada auténtica a la realidad de la guerra actual".

De hecho, los desarrolladores de Electronic Arts contaron con el asesoramiento del cuerpo de élite de los Operadores Tier 1 de Estados Unidos para que el modo campaña del título gozara de un logrado realismo.

En su momento, desde EA transmitieron el mensaje de que el formato de la nueva entrega del videojuego bélico reflejaba el hecho de que en todo conflicto existen dos bandos.

"Damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos. La mayoría de nosotros llevamos haciendo esto desde que teníamos siete años: alguien juega a ser el policía, y alguien tiene que ser el ladrón. En 'Medal Of Honor', alguien tiene que ser el talibán", explicaba un portavoz de la compañía a un periódico británico el pasado agosto.

Al final, el ansiado realismo ha quedado defenestrado y el videojuego reproducirá tan sólo una cara de la moneda.