Se encuentra usted aquí

Mejores efectos visuales: El curioso caso de Benjamin Button

Por
Redacción Shock

Benjamin Button, la película dirigida por David Fincher, en esta nueva versión de los premios Oscar cuenta con 13 nominaciones en las que se encuentra la de Mejores Efectos Visuales, junto a Iron Man y Batman The dark night, una categoría que de seguro va a ganar.

La categoría de Efectos Visuales premia la limpieza con la que se incluyen detalles inimaginables para el ojo humano común, como por ejemplo, los personajes creados para el señor de los anillos, los piratas del Caribe y los insuperables efectos de Matrix, entre otros más.

En esta nueva versión, la competencia se encuentra entre el caballero de la noche, el hombre de hierro y el anciano que se vuelve niño en Benjamin Button. En el caso de las dos primeras películas, extraídas de cómics, no hay nada que nunca se haya hecho anteriormente. Tecnología cibernética, caos en medio de una guerra tecnológica, trajes que vuelan y motos que suben paredes.

En el caso de Benjamin Button, la tarea de llevar a un actor como Brad Pitt que mide un poco más de un metro ochenta, a una silla de ruedas con un diminuto cuerpo de un anciano de 80 años, es una tarea que va más allá de una batalla campal.

El trabajo hecho por Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron es completamente limpio, desde el escuálido bebé Button, hasta el movimiento del rostro de Brad sentado en una silla de ruedas.

Sin lugar a dudas los efectos visuales imponen estándares cada vez más altos a medida que pasan los años y los premios, para esta nueva versión  de los Oscar es interesante ver cómo una película en la que no hay cientos de autos destruidos, chicas en bikini o una batalla para salvar el mundo, puede, a través de los más simple, meterse entre los mejores e incluso dar un paso más que ellos.

La categoría de Efectos Visuales, ha galardonado en este nuevo siglo a miles de seres fantásticos en una batalla medieval por un anillo, a piratas en busca secretos escondidos bajo el mar Caribe y a un gorila gigantesco en medio de la ciudad entre otros.

Publicidad