Se encuentra usted aquí

'Michael Jackson: the experience', el rey ocupa su trono en las consolas

Por
Redacción Shock

El título, desarrollado por la compañía Ubisoft, saldrá a la venta durante las próximas navidades en PS3, PSP y Nintendo DS, aunque las versiones más espectaculares son aquellas que verán la luz para los controladores de movimiento Kinect, Move y Wii.

Los jugadores tendrán que imitar las complejas coreografías que el rey del pop acostumbraba a desplegar en sus desempeños musicales, existiendo varios niveles de dificultad que pondrán a prueba la pericia de todo tipo de danzarines, desde los neófitos hasta los más experimentados.

"Los primeros niveles pueden resultar sencillos, pero los últimos tienen una gran complejidad", ha asegurado hoy la representante de Ubisoft Felicia Williams, encargada de dar a conocer el juego a los medios de comunicación en la feria internacional Gamescom 2010.

Si bien no se ha desvelado todavía la lista definitiva de canciones, Williams ha explicado que "Michael Jackson: The experience" contará con "todas las más importantes de la discografía del artista".

"Billie Jean", "Bad" y "Working day and night" son algunas de las composiciones que se podrán bailar en este videojuego que, además, incluye un karaoke con el que entonar las cuerdas vocales mientras se hace el famoso "moonwalk".

"Se habían hecho videojuegos de baile o de canto, pero nunca se habían combinado los dos aspectos", ha detallado Williams, que movió su cuerpo a un ritmo envidiable durante los veinte minutos que duró el encuentro.

Una vez terminadas las explicaciones, la buena de Williams se encontraba empapada de sudor, lo que invita a una nueva reflexión: "Michael Jackson: The experience" es una estupenda alternativa para mantener un buen tono físico, una preocupación que parece extenderse estos días por la gran mayoría de compañías.

La variedad de los escenarios disponibles es otra de las notas más llamativas del juego, ya que se podrán recrear los ambientes de muchos de los videoclips protagonizados por 'Jacko' a lo largo de su trayectoria profesional.

La única decepción durante la visita de la prensa ha sido la ausencia en la pantalla del protagonista principal, ya que la compañía está guardando la imagen definitiva de Jackson como si de oro en paño se tratase. El lugar del cantante, en cambio, lo ocupaba un avatar sin rostro definido.

Las reticencias y precauciones tienen su origen en las críticas que los seguidores de Jackson han vertido sobre los familiares de Michael Jackson y Ubisoft, a los que han acusado de querer sacar partido al fallecimiento del mito.

"Lo cierto es que llevábamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, incluso desde antes de su muerte. Ahora estamos muy contentos de poder lanzar este videojuego que es como una especie de homenaje", ha asegurado Felicia Williams.

Lejos de preocuparse por las airadas reacciones del público, Williams ha señalado que el videojuego es "muy respetuoso con la figura de Michael Jackson, tanto a nivel artístico como personal".