Se encuentra usted aquí

Miguel Bosé será homenajeado en los Grammy Latinos 2013

Por
Redacción Shock

La Academia anunció que Miguel Bosé será homenajeado dentro de los actos de la próxima gala de los Grammy Latinos como "Persona del Año 2013" por "sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales".

El artista español nacido en Panamá y ganador de Grammy Latino al mejor álbum masculino pop por "Sereno" en 2002, se le rendirá tributo mediante una cena de gala y un concierto "lleno de estrellas", afirma el comunicado.

La ceremonia tendrán lugar el 20 de noviembre en Las Vegas, un día antes de la entrega de premios en esa misma ciudad y, durante el "show", "amigos y artistas de fama internacional" repasarán la carrera musical de Bosé.

Los ingresos obtenidos serán destinados a programas educativos de la Academia Latina de la Grabación.

Bosé se inició en el mundo de la música hace casi cuarenta años de la mano de Camilo Sesto, que compuso sus primeros temas. En 1977 publicó su primer álbum, del que surgieron piezas emblemáticas de su carrera como "Linda".

Artista singular e icónico como pocos en el ámbito latino, Bosé ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria, con 14 millones de copias vendidas de sus 19 discos de estudio, a destacar "Papito" (2007), que se fue de vacío en los Grammy Latinos pese a estar nominado a tres gramófonos dorados y a su enorme repercusión popular