Se encuentra usted aquí

Miles de personas posan desnudas frente a Casa de la Ópera de Sídney

Por
Redacción Shock

Tunick, famoso en todo el mundo por sus instantáneas en lugares públicos con modelos sin ropa, obligó a sus figurantes a levantarse de madrugada y mantenerse en sus posiciones durante más de cinco horas para su nueva obra "The Base" (La Base).

El acto forma parte del festival de gays y lesbianas del Mardi Gras que se celebra este mes en la mayor cuidad de Australia, que empezó esta mañana el otoño austral con algo de frío y lluvia.

Sin embargo, el tiempo más fresco no impidió que la iniciativa superara con creces las previsiones de participación, aseguró el fotógrafo neoyorquino.

"El principal reto era llenar este espacio tan grande con una 'base' de gente gay, lesbiana y heterosexual para crear el material", explicó Tunick, sorprendido por la enorme cantidad de participantes.

"Quiero que las parejas se besen, los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran", dijo el artista a la prensa mientras organizaba los cuerpos para el multitudinario desnudo.

Tunick daba instrucciones por un megáfono a sus modelos ante numerosas cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa que cubrieron el evento.

Les hizo posar para algunas tomas de pie y con los brazos en alto, en otras fotografías les hizo abrazarse unos a otros y también tomó imágenes de todos los cuerpos tendidos encima de las escaleras.

El acto, en el que participaron personas de todas las edades, medidas y formas, finalizó con un enorme aplauso.

Tunick afirmó que el evento, "en el que hombres y mujeres gays posaron desnudos junto a sus vecinos heterosexuales, da un fuerte mensaje al mundo, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria".