Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mr. Black: “yo soy artista y comerciante, hago música para vender”

514159_black.jpg
black.jpg

En el 2000 Mr. Black hacía canciones junto a El Sayayin y El Afinaito, en ese entonces solo pensaban en lo que mejor sabían hacer pasarla bien en los picós. Pasó un buen tiempo para que Mr. Black retomara la música, esta vez pensando en grande, soñando en que todo el mundo bailara sus canciones.

Decidió que para pegar su música debía dejar de la champeta tradicional e ignorando las críticas de lo más puristas decidió darle un toque diferente a la champeta que creció, la mezcló con nuevos sonidos y en poco tiempo sus canciones ya hacían parte de los primeros puestos de los listados radiales más importantes del país, se proclamó como “El presidente del género”.

Bastaron meses para que la champeta urbana se convirtiera en un fenómeno y hoy en día una de las mayores competencias del que en su momento fue el género comercial urbano más fuerte, el reggaetón y se saliera de los barrios para contagiar a nuevos adeptos dentro y fuera del país.

En vísperas del lanzamiento de su nuevo sencillo, hablamos con él para que nos contará cómo fue que empezó toda esta epidemia champetera urbana.

Publicidad

Por: Nadia Orozco @Cornfake

Ya son varias las canciones que usted ha pegado en la radio comercial en todo el país, pero pocos saben que usted es uno de los pioneros de la champeta urbana

Publicidad

Sí, todo esto se debe al pasado, a la base, yo vengo luchando por este género hace 17 años.  Fui uno de los primeros junto con el Afinaito, El Sayayin, Álvaro el Bárbaro, en el 2000 dimos a conocer la champeta a nivel nacional con canciones como ‘La suegra voladora’ ‘Busco alguien que me quiera’ ‘Trapitos al agua’. Luego de eso decayó porque estábamos muy jóvenes, entonces tuvimos otra oportunidad y ahora estoy acá luchando por esto.

¿Cómo eran esas reuniones entre el Afinaito, El sayayín y usted?

En ese entonces nosotros solamente pensábamos en baile, fiesta, picó… no teníamos proyecciones. Los discos sonaban a nivel nacional, pero no queríamos alcanzar nada, a diferencia de ahora. Mi reto es mayor y mi visión es más grande, ahora quiero ganarme un Grammy y pegar en todo el mundo.

Su papá tenía un picó…

Publicidad

Sí, yo nací en la champeta. Hay artistas que hoy están cantando y no son de la cultura, lo hacen bien…pero yo nací en un picó, yo no busqué la champeta, nací en ella. En mi barrio no se escuchaba vallenato, ni reggae, solo pura champeta y música africana. 

  • Publicidad