Se encuentra usted aquí

Naëla, la nueva chica del rock nacional

Por
Redacción Shock

Las cámaras se acomodan y los periodistas toman su lugar. En medio de saludos parroquiales y la espera por el camarero en cada mesa, una jovencita cubierta por un pequeño vestido negro ceñido al cuerpo, que delata una figura despampanante, sube a la tarima pasando por entre sus compañeros para hacerse un lugar en el escenario. La música suena y una melodiosa voz, con gran fuerza y actitud, durante casi una hora le roba la atención y los aplausos a quienes allí se encontraban.

Así fue el lanzamiento de Naëla frente a los medios de comunicación. Una sorpresa para todos los que desconocían la existencia de esta nueva artista que con tan solo diecinueve años ya empieza a abrirse espacio en la escena musical del país.

Aunque apenas inicia su camino como profesional, son ya nueve años los que lleva esta capitalina haciendo música. “Desde muy pequeña empecé a cantar y a estudiar técnica vocal, siempre con el apoyo de mis padres que vieron mi talento y no dejaron de apoyarme en ningún momento”.

Su sonido podría definirse como un rock-pop muy bien influenciado por proyectos latinoamericanos, no obstante, en algún momento de su carrera espera experimentar con otros sonidos que logren expresar lo que tiene que decirle al mundo.

Permeándose con letras románticas de artistas como Celine Dion y Gloria Estefan, más algunos riffs de rock, sonidos que siguen siendo protagonistas en su música, la cantante empezó a componer e interpretar sus primeras piezas a muy corta edad. “La primera canción que escribí era una letra de amor. Fue cuando tenía diez años y recuerdo bien que estaba escuchando Depende de Jarabe de Palo. Luego de eso empecé a presentarme en todos los eventos del colegio, y de todos los colegios a los que llegaba ya que viví en varias ciudades del país” afirma entre suspiros y sonrisas que le entrecortan la voz mientras recuerda su adolescencia.

Si bien la música ha estado muy presente en su vida, no fue sino hasta hace muy poco tiempo que tomó la decisión de convertirse en cantante profesional, dejando atrás los miedos que por momentos la invadieron. “Al terminar el colegio empecé a estudiar Comunicación Social, pero  aunque me gustaba no me veía ejerciendo. Fue ahí cuando tomé la decisión de irme por la música y comencé a trabajar en la producción de mi disco, el cual estará a principios del 2010 y contará con doce canciones que fueron seleccionadas entre sesenta que tenía escritas”.

Con el apoyo de sus padres, y ahora con el de Hernán Orjuela como manager, Naëla espera tomarse el mundo y convertirse en una de las artistas de mayor reconocimiento en el país, sin embargo, con la mejor actitud y entusiasmo del mundo, admite lo mucho que le falta por aprender en un circuito tan exigente como el que la espera.

Para conocer un poco más de esta artista ingrese a su perfil en Mi Música: http://mimusica.shock.com.co/users/naëla

Publicidad