Se encuentra usted aquí

Nepentes lanzará su nuevo disco en Bogotá y Medellín

Por
Redacción Shock

Para celebrar la salida al mercado de la Edición especial del disco Excitando la guerra, Nepentes presenta para la radio y sitios web especializados su canción "Porque pensamos diferente". Tercer sencillo del disco con el que la banda relata su postura frente a la intensidad del conflicto urbano, además de invitar a nunca callar y a ser propositivos en la construcción de un nuevo modelo de sociedad más equitativo y solidario.

Durante los años 2010 y 2011 han aumentado sustancialmente las cifras de homicidios en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali, para el caso de Medellín la participación de la población juvenil en estas terribles cifras son muy dolorosas y lamentablemente también ha tocado a diferentes artistas de la ciudad.

Por esta razón la voz de Nepentes quiere avivar el respeto por la diferencia, por la posibilidad de compartir el espacio público, de acabar las fronteras imaginarias en nuestros barrios y por la comprensión colectiva que es en la diferencia en la que nos reconocemos como ciudadanos.

Monza (guitarrista de crómlech), David medina (colectivo son bata), MC Chelo, MC Kolacho, MC el gordo y MC Yhiel (Raperos de la comuna 13) son varios de los artistas que han sido asesinados por la intolerancia social que vuelve a padecer nuestro país. Esta canción es una dedicatoria a ellos y a los que todavía seguimos vivos y tenemos el compromiso de defender la vida desde las ideas, el respeto, la fuerza y la energía transformadora.

La canción se presentó como parte de la Movilización por el derecho a la vida de los jóvenes que realizaron varios grupos artísticos de Medellín el pasado 29 de marzo y que contó con la presencia de más de 1.500 personas en las calles con tambores, pitos y trompetas.

"Porque pensamos diferente" también ha sido elegida por su contenido para una ponencia llamada "Expresiones juveniles en espacios de violencias". En esta, Janeth Restrepo de la Corporación MANAPAZ habla sobre como las formas de expresión juvenil denuncian el olvido y construyen apuestas por la paz en una ciudad como la Medellín actual.

Sumado al lanzamiento de esta nueva edición del disco, Nepentes también está invitando a que sus amigos y seguidores participen en el video ‘Porque Pensamos Diferente’. Una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 9 de mayo.

Nepentes Invita a participar de la convocatoria:

Porque pensamos diferente queremos que hagas parte del nuevo video de Nepentes y tengas la oportunidad de ganarte una guitarra personalizada por la banda.

Paso 1. Hazte un video en las calles de tu ciudad cantando “Porque pensamos diferente”

Paso 2. Súbelo a Youtube y ponle de nombre: yo también pienso diferente.

Paso 3. Llena el formulario con tus datos y el link de tu video para participar.
De los clips que sean enviados, se seleccionarán imágenes que harán parte del nuevo video de Nepentes en el que nuestros amigos y seguidores serán los protagonistas.

Premios:
- El mejor clip (elegido por la banda) será premiado con una guitarra Yamaha personalizada por la banda, canciones en MP3, disco "Excitando la guerra- Edición especial" y un afiche firmado por la banda.

Entre los otros clips elegidos para la edición del video se obsequiarán:

- 30 Afiches firmados por toda la banda con la imagen de Caliche de Nepentes (Primer Artista Yamaha de Colombia).
- Canciones gratis en www.lamusica.fm
- Horas de ensayo cortesía de Resonancia (Salas de ensayo) entre los participantes que tengan grupos musicales.

Tienes plazo hasta el 9 de mayo para participar. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@nepentes.net

Lanzamientos
Compra el bono del disco Excitando la guerra en Tuboleta.com
Valor: $25.000 + servicio Tuboleta
El día del evento podrás reclamarlo e ingresar al lanzamiento.

Bogotá
Revolution Bar
Calle 74 # 15 – 51

Medellín
Teatro Matacandelas
Calle 47 #43-47, Tel: (4) 215 10 10
Medellín (Medellín, Antioquia)

Menores de edad
Hora: 3:00 p.m.
Grupo invitado: Disparen al Mutante

Mayores de edad
Hora: 9:30 p.m.
Grupo invitado: Radio Calavera

Compra el bono del disco Excitando la guerra en las taquillas del teatro.

El día del evento podrás reclamarlo e ingresar al lanzamiento.
Valor: $25.000

Gane entradas a cualquiera de estos eventos
Si usted quiere asistir a cualquiera de estos eventos, junto a un acompañante, confirme que sigue a @shockcomco y a Nepentes @barrio_nepentes, en Twitter, y escríbanos a concursoshock@gmail.com, especificando en el subject a cuál de los conciertos quiere ir (nepentesbogota, nepentesmedellinmenores o nepentesmedellinmayores) completando los siguientes datos:

Nombre:
Número de Cédula:
Tel:
correo:
usuario en Twitter: