Se encuentra usted aquí

Nuestro veredicto sobre 'Like someone in love', de Abbas Kiarostami

Por
Redacción Shock

-- VER ESPECIAL SHOCK   

¿Qué es?
El ojo del clásico y respetado director iraní Abbas Kiarostami puesto en una triste historia de amor en Tokyo. Kiarostami, quien en el circuito comercial tiene poca resonancia, es un autor clave en el mundo del cine por su manejo del tiempo, su fascinación por los hechos más simples y cotidianos, y sus relatos sobre su propia sociedad.

Consentido del universo Cannes, ha recibido la admiración de directores como Martín Scorsese quien ha dicho que "Kiarostami representa el nivel más alto de artesanía en el cine". Quien no ha visto ninguna de sus películas, encontrará en "Like someone in love" varias de sus marcas personales clásicas: planos largos, pocos cortes de edición, diálogos extensos, escenas dentro de automóviles y una fina dosis de ironía y humor negro.

Akiko, una joven prostituta, se ve acorralada cuando uno de sus clientes y su prometido se conocen. Al fondo suena el clásico standard de jazz que han interpretado cantantes desde Frank Sinatra y Ella Fitzgerald, hasta Björk, y que le da título a la película.

¿Por qué verla?
El cine no sólo es vértigo, velocidad y espectáculo: el cine también es pausa y contemplación. Kiarostami es uno de los grandes maestros en este estilo de narración e indudablemente una de las firmas más sólidas en el mundo del cine. Además siempre refresca conocer otras miradas sobre nuestro universo.

¿Por qué no verla?
Si está buscando una película para tarde de domingo o para plan crispetas y gaseosa, esta no debe ser su selección. Requiere paciencia y atención. Evítela si está perdiendo la esperanza en el amor.

Veredicto:
Una gran lección sobre construcción de personajes y la condición humana.
4/5