Se encuentra usted aquí

Ópera pa’l pueblo

Por
Redacción Shock

Proveniente del país gaucho, hija de del teatro y del ambiente bohemio argentino, Gisela Zivic llegó al mundo para replantear los esquemas de la Ópera en el mundo y las tradiciones de este género en Colombia.

No fue hasta el 89 que llegó a Colombia junto a su madre -la soprano Elisa Brex- y hermana -la reconocida actriz Geraldine Zivic- para radicarse en nuestro país. Desde entonces no se ha detenido en la carrera musical que inició en el Conservatorio de Buenos Aires, algunos años atrás.

Por supuesto, y como es muy común en el medio artístico, Gisela inició su camino a traspiés, haciendo parte de una agrupación de rock y dance, en la ciudad de Medellín, en donde su talento no fue explotado como quería, sin embargo, su proyecto hizo parte de los primeros vestigios de una escena rockera paisa liderada por Kraken, Black Box y Climax, su bandola.

Posteriormente se graduó como comunicadora social, carrera que le aportó a sus relaciones interpersonales, públicas y mediáticas.

En el año 94 fundó junto a Jaime Ochoa, hijo de Hector Ochoa, la Fundación Prolírica, una entidad cultural sin ánimo de lucro que desde 1994 prepara y realiza las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera de la ciudad de Medellín.

Con Prolírica, Gisela ha conseguido llevar la Ópera a un nivel social sin exclusiones al que cualquiera puede acceder, incluso, uno de sus proyectos fue fundar una sede de la institución, en una de las comunas de Medellín, en donde 200 niños de bajos recursos tienen la oportunidad de estudiar música con énfasis en lírica.

También, ha realizado conciertos en algunos barrios de la ciudad, recibiendo una gran respuesta por parte de la comunidad paisa que con emoción ha asistido masivamente.

Naturalmente los esfuerzos de esta gran artista, que ha conseguido dejar atrás la fama de un apellido que en ocasiones la relegó a ser presentada como la hermana de Geraldine Zivic, se ven reflejados en la décimo segunda edición de la Temporada Internacional de Ópera de Medellín, un evento con el cual se celebran los quince años de la Fundación Prolírica.

Esta temporada contará con la presencia de once países invitados y otros artistas de gran categoría como wel italiano Giampalo Zennaro –quien ha dirigido a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo- y Walter Neiva, brasileño que ha hecho parte del repertorio de la Ópera de Cracovia.

Para quienes no saben un carajo de Ópera y aún creen que es un espectáculo mamerto y aburrido, como nos pasó a nosotros antes de conocer a Gisela, la invitación para acercarse a las actividades programadas se encuentra abierta, ya que es un espectáculo de gran escala, profesionalismo y virtusismo que deja muy en alto el nombre del país, y a su vez cautiva a un público joven que encuentra en él lo que vio Gisela hace más de una década, La suma por excelencia de todas las artes.

Para conocer la programación oficial de la temporada ingrese a www.proliricadeantioquia.com