Se encuentra usted aquí

Paul McCartney es homenajeado en Estados Unidos

Por
Redacción Shock

Anualmente la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos homenajea a los artistas que han marcado la selección musical de Estados Unidos; El premio lleva el nombre de la obra de los hermanos compositores George e Ira Gershwin, cuyos manuscritos de composiciones se encuentran almacenados en la biblioteca y busca exaltar la trayectoria de los grandes de la música.

Esta vez, el jurado escogió al integrante y compositor de The Beatles tanto por su legendaria carrera con la banda de Liverpool como por éxitos en solitario y junto al grupo The Wings, que formó al lado de su ex esposa Linda.

Por otra parte el cantante aseguró: "Como gran admirador de las canciones de Gershwin, me siento muy honrado de que una gran institución como la Librería del Congreso me entregue este premio”.

El evento en honor al músico británico se realizará a principios de 2010 y se espera que decenas de celebridades participen en el espectáculo. Sin embargo aún no hay nombres confirmados.

Además McCartney a sus 67 años ya figura en el libro de récords Guinness, como el músico y compositor más exitoso, con 60 Discos de Oro y ventas en torno a los 100 millones de copias.