Se encuentra usted aquí

Pearl Jam celebra su 20 aniversario relanzando 'Vs.' y 'Vitalogy'

Por
Redacción Shock

"Vs.", publicado en 1993 tras el éxito de su disco debut "Ten", logró vender 950.000 ejemplares en su primera semana, un récord que no se superó en 5 años. "Vitalogy", por su parte, entró directo al número en la lista Billboard tras su lanzamiento en diciembre de 1994.

Los seguidores de la banda podrán elegir entre su descarga digital o su adquisición en dos formatos distintos, un triple CD y una edición coleccionista de lujo.

El triple CD contendrá los dos discos originales acompañados de 6 temas extra ("Hold on", "Cready Stomp", "Crazy Mary", "Nothing Man", "Corduroy" y "Better man"), junto al concierto inédito grabado en el Orpheum Theater de Boston en 1994 durante la gira "Vs. Tour".

La edición coleccionista de lujo, que sólo estará disponible en www.pearljam.com, incluye ese triple CD, además de un doble LP de vinilo, un cassette con grabaciones de estudio y en directo de amigos de la banda interpretando temas de Pearl Jam, emitidos en los programas de radio "Monkeywrench/Self-Pollution".

Destacados representantes de la escena grunge, se calcula que este grupo, formado en 1990 e integrado actualmente por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y el batería Matt Cameron, ha vendido unas 60 millones de discos en todo el mundo.