Se encuentra usted aquí

'Person of Interest', la nueva apuesta del creador de 'Lost'

Por
Redacción Shock

La nueva serie de televisión de Warner Channel, protagonizada por Jim Caviezel ("La Pasión de Cristo") y Michael Emerson (Benjamin Linus en "Lost").

Una historia de suspenso y acción que se estrenará el próximo 18 de octubre y que gira en torno a la lucha contra el crimen en Nueva York, y la fiel convicción de estos personajes por vencer la impunidad reinante en un país como Estados Unidos, que vive más preocupado de las amenazas terroristas contra su territorio, que por la misma inseguridad cotidiana en sus calles.

Por eso los nuevos paladines de la justicia serán un exagente de la CIA y un genio de los computadores, apoyados por una 'súpermáquina' creada por el segundo, que utiliza todos los soportes informáticos existentes, como cámaras de vigilancia de la ciudad, satélites, bases de datos, seguimientos a correos electrónicos y demás gadgets, para determinar e impedir posibles hechos delectivos que están por suceder o terminar en una tragedia.  

Intriga, suspenso, persecusiones y algo de puños y patadas, hacen parte de lo que les espera en el primer capítulo. Una trama que se desarrolla rápidamente saltándose afortunadamente etapas extensas de reclutamiento y aprendizaje estilo Karate Kid o Avatar, utilizando al mejor estilo de Abrams flashback para contar detalles de los personajes.

Una propuesta que nos trae a la mente películas como 'Enemigo público (Enemy of the state 1998)', en la que Will Smith es perseguido incansablemente gracias al uso de una tecnología similar a la de la serie, o algunos detalles, por qué no, de una historia futurista como 'Minority Report' (2002), en la que Tom Cruise intenta resolver los crímenes, antes de que ocurran.

Pero aunque 'Person of Interest' parece no ir hasta allá, ni tener videntes, es de esperarse que si está J.J. Abrams, cualquier cosa puede suceder. Lo que si queda claro es que vuelve a poner el dedo en la llaga en el debate existente en Estados Unidos sobre los límites entre la privacidad y la seguridad.

Bajo la dirección de Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan (director de la nueva saga de "Batman"),'Person of Interest' se estrenará en Colombia el próximo martes 18 de octubre, a las 9 de la noche. En Estados Unidos superó los 13 millones de espectadores en el primer capítulo. ¿Cuantos la verán en nuestro país?