Se encuentra usted aquí

Ponyo quiere conquistar Hollywood

Por
Redacción Shock

Ponyo, está basada en "La Sirenita" de Hans Christian Andersen. La versión de ese cuento realizada por Disney en 1989 fue un gran éxito. Miyazaki actualizó la historia del siglo XIX con imágenes de degradación ambiental y renovación.

Anteriormente Disney ha distribuido películas de Miyazaki en Estados Unidos y Canadá, pero ha encontrado escaso éxito. Esta, sin embargo, es una cinta más ligera, repleta de ternura y acción.

En el 2003, 'El viaje de Chihiro' le significó a Miyazaki ganar un premio Oscar a la mejor película animada, pero consiguió tan sólo 10 millones de dólares en la taquilla estadounidense y canadienses. En el 2005 'El castillo ambulante', recaudó sólo 4,7 millones por ventas de entradas.

Para 'Ponyo', Disney ha recurrido a Hollywood para reclutar a las estrellas Tina Fey, Matt Damon y Cate Blanchett para que entreguen sus voces en una apuesta por aumentar el atractivo de la película.

Miyazaki, de 68 años, ha sido llamado "el Walt Disney de Japón",  asegura que no es fácil ganar la audiencia comercial de Hollywood, sin embargo las nuevas tendencias de la animación le han proporcionado una mirada diferente al público en general, permitiéndole destacarse en el negocio de la animación para cine.