Se encuentra usted aquí

Popland se toma la pantalla, un culebrón al estilo MTV

Por
Redacción Shock
“Le tumbaron cinco dientes, lo denunciaron en dos ocasiones y le pegaron varios puños…”. Esa fue la cuenta de cobro que le pasó su profesión a Ron Galella, que no era boxeador, sino paparazzi. Y eso es lo que la actriz colombiana Manuela González, una de las protagonistas de la nueva telenovela de Mtv, tiene que decir cuando le preguntan por este oficio.
 
Popland es una serie con un argumento claro: Carla es una niña de provincia que desea convertirse en fotógrafa, que viaja a la ciudad para “hacer su sueño realidad” y que, en el camino, encuentra un empleo como paparazzi en un portal de chismes. Ah… y se enreda con un rockstar.

Un culebrón con firma Mtv que, por lo mismo, promete alejarse de los típicos lugares comunes de la telenovela latinoamericana… ¿o no? Según la mexicana que interpreta a la protagonista, Sara Cobo (recordada por su papel en Niñas mal), una actriz de 18 años que desde los cinco camella en Televisa, la novela habla de “la decisión de buscar lo que quiere sin importar las consecuencias”.

Producida en su totalidad en Colombia por Teleset y escrita por Claudia Bono (Niñas Mal, Enséñame a vivir) y Marcelo Camaño (El Capo y Montecristo), Popland también marca el debut como director de un talento de la casa: Camilo Quimbayo, personaje que desde el comienzo de su carrera se ha destacado por su vínculo profundo con la escena musical colombiana (ha hecho videos para grupos como Aterciopelados, La Etnnia y Ciegossordomudos). Según él, “La serie se sale de los patrones tradicionales y abandona todo tipo de relatos clásicos. La historia pretende contar conflictos de los chicos de hoy, como las drogas, la moda, la sexualidad...  Antes las series no eran tan atrevidas con estos temas”.

Transnacional por naturaleza, al elenco de esta historia lo completan el mexicano Ricardo Abarca y el norteamericano Jon Ecker, hijo del recordadísmo galán Guy Ecker (el tinieblo de Gaviota en Café), quien luego de preguntarse “¿qué chingados hago en México y sin empleo?”, siguió los pasos de su padre y, por supuesto, le pegó al perro.

Popland comenzó este 5 de septiembre y puede verla todos los días a las 7 p.m.por Mtv Latinoamérica. Desde su portal web, una suerte de red social que informa sobre las intimidades de los artistas, ha logrado enredar a más de dos mil seguidores en torno al chisme, validando al mismo tiempo la sentencia de Galella: “Las figuras públicas no tienen derecho a la privacidad”.