Se encuentra usted aquí

¿Preparados para el fin del mundo?

Por
Redacción Shock
Tal vez pensando en una catástrofe nuclear, un desastre natural de grandes proporciones o basándose en las profecías mayas, varios estadounidenses se han dedicado a crear planes de contingencia que los ayude a superar un apocalipsis. Conocidos como preppers o supervivencialistas, ellos tienen claro qué hacer y dónde ir cuando llegue el temido fin del mundo.

Y como el tema está de moda este año, a pesar que los expertos han dicho que se malinterpretó el calendario maya y su lectura sobre el fin del mundo (en vez del fin de un ciclo), NatGeo estrena este 5 de septiembre (9 de la noche) "Preppers", un programa de 12 episodios que revela cómo es esta subcultura, así como los estilos y enfoques relacionados con ella.

Por ejemplo, en el primer capítulo "Armados", Paul Range y su esposa Gloria construyen una casa con nueve contenedores y se preparan para el día en que el polo norte y sur intercambien sus lugares provocando drásticos cambios climáticos y desastres naturales, mientras que Chris Nyerges demuestra cómo está preparado para vivir de la tierra luego de gran terremoto.

Por su parte, Megan Hurwitt, de 20 años, no piensa en salir y divertirse sino en cómo preparrse ante una crisis petrolera. Su apartamento está lleno de alimentos, agua y medicamentos y se entrena para defenderse contra atacantes, tomando clases de tiro y aprendiendo a cazar. (Ver un adelanto de este capítulo).

Como si fuera un documental, las cámaras siguen a los protagonistas en sus viviendas y examinan sus métodos y evalúan su progreso examinando su logística y sus planes de contingencia, entre los que se encuentra almacenar grandes cantidades de comida ya que, al igual que se ve en las películas, cuando el fin del mundo llegue los supermercados estarán vacíos, el agua será difícil de conseguir y no habrá electricidad.

Para protegerse, estos supervivencialistas también tienen muchas armas, que seguramente serán usadas cuando el caos y la violencia se apoderen de la ciudad como resultado del hambre y la desesperación.

Los preparativos de cada una de estas personas serán, además, evaluados por "Practical Preppers", una empresa fundada por 'preparadores' de larga data que comparten sus experiencias y conocimientos por medio de la docencia, la capacitación y el asesoramiento. Los especialistas analizan sus probabilidades de supervivencia.