Se encuentra usted aquí

A quemar el año viejo.com

Por
Redacción Shock

Desde hace un poco más de un mes, los creativos de la agencia de innovación digital Zemoga se unieron con el objetivo de crear una aplicación de internet para fin de año. Después de dos semanas de lanzar ideas al aire, decidieron llevar a un plano digital una de las expresiones populares más conocidas de Colombia: el año viejo.

Ya tomada la decisión tenían que crear la aplicación. Esto implicaba pulir bien el concepto, construir una página web, diseñarla y publicarla. Para esto, se reunió un equipo de cada una de las secciones de la empresa: diseñadores, arquitectos de información, programadores, entre otros. El resultado fue la página web www.burnthiskeepthat.com.

Para hacer su  año viejo virtual los usuarios  deben inscribirse por medio de su cuenta en Facebook. Ya inscritos, escogen su muñeco y empiezan a diseñarlo como quieran. Pueden ponerle un peinado, accesorios, ropa e inclusive un nombre.

La intención de hacer este muñeco virtual era acercar la cultura colombiana a personas que no pudieran vivirla. “Zemoga trabaja con gente en el exterior y quiere comunicar que Colombia es un excelente  país donde hay mucha gente exitosa. Queríamos dar a conocer nuestra cultura”, explicó Fabián Garzón, director creativo del proyecto.

Por eso la página es en inglés. “Porque no tuvimos tiempo de hacerla en los dos idiomas y le apostamos más a que personas de otros países pudieran conocer el nuestro”. Por esa razón China, que ha tenido 800 usuarios, es el país con más entradas a la página después de Colombia y EE.UU.

Este grupo de innovadores no sólo busca difundir la cultura colombiana. Para Garzón, es importante que los usuarios no sólo diseñen su muñeco, sino que le asignen cosas para guardar y quemar el 31 de diciembre. Esto lo pueden hacer por medio de Twitter (escriben #burnthis junto a su twit para quemar algo que escriban y #keepthat para guardarlo) o guardando páginas web como favoritas y luego quemándolas simbólicamente. Aunque Garzón garantiza que los usuarios podrán ver el muñeco quemarse, también asegura que habrán algunas sorpresas para ese día que aún no puede revelar.

Publicidad