Se encuentra usted aquí

Radio Soulwax y 2ManyDjs en Bogotá

Por
Redacción Shock

No es una fiesta, tampoco un concierto. Es al tiempo ambas y mucho más a la vez. Radio Soulwax está concebido como un circo audiovisual ambulante y se ha convertido, casi que sin proponérselo, en la experiencia sonora más interesante de la avanzada electrónica europea de estos días.

Lo que hay que saber es que desde los años 90 David y Stephen Dewaele han recorrido el mundo entero con su música y no han dado solo paso en falso en todo ese largo recorrido. Estos hermanos, hijos de la ciudad de Ganet en Bélgica, son las mentes maestras tras la venerada banda de rock alternativo-electrónico Soulwax y también se reinventan a menudo como el dúo pincha discos 2 Many Dj’s.

En Radio Soulwax los dos proyectos se alternan durante una misma noche, generando un espacio conjunto de creación y celebración que resulta en deleite doble, tanto para los oídos como para los pies. Esto es algo que se entiende más claramente en el gran “Part Of The Weekend Never Dies”, el documental dirigido por Saam Farahmand que toma su nombre de una canción de Soulwax y debutó en el festival de Cannes en el año 2007 con reverencia absoluta de la crítica. Se trata de un acercamiento íntimo a la banda mientras gira por 140 países presentando el disco Nite Versions (2005). Un documento imprescindible para los seguidores de estos músicos y, en general, para todos los interesados en losgrandes productos audiovisuales sobre música de los últimos años.

Colombia supo ya de primera mano que es vivir una fiesta perpetrada por estos maestros del sonido contemporáneo cuando 2 Many Dj’s hizo parte del cartel del Festival Estereo Picnic 2010. Con apenas 50 minutos en tarima estos Dj’s no resultaron demasiados, sino absolutamente imprescindibles y necesarios en una noche en la que la destreza para mezclar atravesó clásicos (The Clash, AC/DC, Nirvana, Michael Jackson) y contemporáneos (Daft Punk, Chemical Brothers, Justice, MGMT) de la misma manera acertada y desenfrenada. Esta vez prometen un show más extenso y aún más intenso, justo luego de que Soulwax derrita de felicidad al público colombiano con la poderosa descarga de sus propias grandes canciones, en un setde alma rockera en el que se espera oír “E-Talking”, “Krack” y “NY Excuse” entre muchísimas otras.

Lugar
Teatro Metro Bogotá, Colombia
 
Fecha y hora
Miércoles 7 de diciembre de 2011 - 9:00 pm
 
Boletería
Tuboleta
Etapa 1: $80.000 (400 boletas)
Etapa 2: $120.000

Los ganadores de entradas a Radio Soulwax y 2ManyDjs son:

Verónica Londoño 
Daniela Carreño Barreto
Adriana Amaya
Katherin Romero
María Angélica Montañez