Se encuentra usted aquí

Recuerdos del 11-S se toman la TV

Por
Redacción Shock
Diez años después de los atentados a las Torres Gemelas que cambiaron Nueva York y el concepto del terrorismo en el mundo, los canales internacionales emiten programas que recuerdan que sucedió el 11 de septiembre de 2001, así como las consecuencias de los hechos.

El reconocido productor de cine y televisión Steven Spielberg se une con Discovery Channel y presenta 'Testimonio de esperanza: zona cero' (5 al 10 a las 9 de la noche), una miniserie de seis partes que muestra el trabajo de hombres y mujeres determinados a restaurar un lugar sagrado y a construir el nuevo One World Trade Center de Nueva York, de 104 pisos.

Según los realizadores, este programa celebra el valor, la unión y la imaginación de un amplio grupo de constructores, planificadores y soñadores que en régimen de servidumbre trabajan por un único objetivo. Desde los trabajadores que perdieron a sus hermanos y amigos hasta el arquitecto que visionó un nuevo amanecer para la ciudad de Nueva York, pasando por las familias que perdieron a sus seres queridos y ahora buscan consuelo, 'Testimonio de esperanza: zona cero' reúne a un gran elenco de personas reales que se enfrentan a la mayor apuesta de sus vidas: cumplir con un plazo de construcción para honrar a las víctimas y a sus familiares.

Construyendo cuatro rascacielos, un centro de transporte, un museo y un monumento, el proyecto presenta toda una serie de retos de ingeniería sin precedentes. También examina el renacimiento del Bajo Manhattan a través de los ojos de los residentes que sobrevivieron a los atentados del 11 de septiembre para recuperar y reconstruir su vecindario.
'
Por su parte, entre el 9 y el 11 de septiembre History Channel emite un especial sobre la tragedia que comienza el viernes a las 9 con '10 maneras de eliminar a Bin Laden', programa que muestra las misiones que fueron puestas en marcha para atrapar al responsable de los hechos del 11 de Septiembre. Con la presencia personal de agentes de la CIA, fuerzas especiales y figuras gubernamentales que son entrevistadas en este programa, obtendremos los detalles estratégicos de los planes de captura.

El sábado a las 9 de la noche los televidentes podrán ver 'El hombre que predijo el atentado', enfocado en Rick Rescorla, quien en 2001 tenía 62 años y era el jefe de seguridad del banco Morgan Stanley en una torre de gran altura. Este hombre que peleó en la Guerra de Vietnam tuvo la intuición y certeza de que algún día Osama Bin Laden usaría aviones y jets para destruir las torres gemelas en Nueva York. Mucho antes de los eventos del 11 de septiembre, desarrolló un plan de evacuación para el banco, y muchos de los trabajadores que lo veían, lo consideraban loco. Pero su plan de previsión salvó más de 3.000 vidas.

El especial continúa con 'Milagro en la escalera B' (sábado 10 de la noche), que cuenta la historia de 12 bomberos, 3 trabajadores de oficina y un funcionario policial que vivieron juntos la devastadora situación de colapso de la Torre Norte. Sobreviviendo por horas debajo de trozos de concreto, carbón y fuego, fueron rescatados sin perder la esperanza.

Una hora más tarde, se presenta 'Hotel Ground Zero', historia de los 940 turistas que se hospedaban en el Hotel Marriott del World Trade Center, ubicado entre las dos Torres Gemelas y se vieron en el epicentro del desastre.
'
El especial de History Channel finaliza el domingo 11 con la transmisión a nivel mundial (en todos los canales History) del galardonado especial '102 Minutos que cambiaron al mundo', que recopila videos caseros que fueron grabados el día de la tragedia.

Los especiales en la pantalla chica comenzaron el pasado viernes con la entrevista exclusiva de George W. Bush, quien habló por primera vez del incidente con el canal NatGeo. (Durante varios días lo repetirán).