Se encuentra usted aquí

'Rio' supera en taquilla a 'Scream 4'

Por
Redacción Shock

De esta forma "Rio", de Carlos Sandanha ("Ice Age"), logra el mejor estreno del año en terreno norteamericano, al superar los 38,1 millones de "Rango" y los 37,5 de "Hop".

"Rio" narra las aventuras de "Blu", un guacamayo azul que llega a Río de Janeiro para conocer a "Jewel", la última hembra de su especie con la que recorre los enclaves turísticos de la "Cidade Maravilhosa".

Actores como Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jamie Foxx y George López prestan sus voces a los personajes protagonistas del filme en su versión original.

Por su parte, "Scream 4" rindió por debajo de las expectativas y sumó 19,3 millones de dólares en su estreno. La cinta anterior de la saga, "Scream 3", ingresó 34,7 millones de dólares en su primera semana de exhibición, en febrero de 2000.

El maestro del terror Wes Craven cuenta de nuevo en la cinta con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, y suma al reparto "sangre nueva" como Emma Roberts y Hayden Panettiere.

El tercer lugar en la taquilla lo ocupa "Hop", con 11,2 millones de dólares. Dirigida por Tim Hill, la película de animación cuenta con las voces en su versión original de Russell Brand, James Marsden y Elizabeth Perkins.

Además, el drama "Soul Surfer" se hizo con la cuarta posición con 7,4 millones de dólares, mientras que el quinto puesto fue para la cinta de acción "Hanna", con 7,3 millones.

Asimismo el drama "The Conspirator", la última obra de Robert Redford, sumó 3,9 millones de dólares tras su estreno en 707 salas, para colocarse en el noveno lugar de la lista de las películas más vistas.