Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2013: Las internacionales

Por
Redacción Shock
Desde el Reino Unido, con más de 30 años electrocutando audiencias a punta de descargas punk, llegarán arrasando con la vorágine eléctrica que ha desplegado la banda en siete  trabajos  en estudio y seis  discos  en vivo.  Con su crudo arsenal  harán explotar la tarima con cortes de placas como Perfect Crime, Live and Loud o Kings and Queens.‏ 
Bestias californianas del hardcore, rapcore y el punk.  Con 20 años de música en su expediente,  cuatro discos, ocho Eps, y erupciones en vivo que se han visto en grandes encuentros como el Ozzfest y el Roskilde Festival. Luego de una cuarentena desde 2009, la banda retorna con todo el poder. 

Con tres álbumes: La Carne (2008), Es (2010) y Blanco (2012), apariciones en los festivales locales Cosquín Rock, Zona Rock, y La Rocka en Monterrey (México), el power trío argentino ha sido disparado por medios como la Revista Rolling Stone Argentina que eligió su disco Blanco como álbum del 2012 o la emisora Rock and Pop que los nombró Banda Revelación el mismo año.

El nuevo proyecto del  guitarrista, productor, compositor puertorriqueño instalado en altos peldaños del sonido de las últimas décadas Omar Rodríguez-López (Mars Volta), en el que se une a Deantoni Parks (batería), Teri Gender Bender (voz) y Nicci Kasper (teclados) pisando en terrenos de lo experimental, progresivo , art rock, punk, y electrónica. La banda desplegó sus alas en el Vive Latino y alborotó adelantando los sencillos Torn Maps  y Turtle Neck.

Su pieza debut Big Deal los popularizó en su país y empezaron a hacer agitar de melenas en shows al lado de Nashville Pussy o de Motörhead. Tras cuatro trabajos en los que reluce su reciente No Dust Stuck On You (2012) llegaron este año al Lollapalooza Brasil y al SXSW  en Austin Texas, con rock duro, poderoso. Son como se describen en su cuenta de twitter:  “Music to drink and fuck”.

La banda Bosnia vestida de amarillo y negro, fortalecida por el reggae, el ska, el dub y con álbumes plagados de su verbo frentero , crítico y agitador  empezó a irradiarse en otros mercados con su disco Wild Wild East (2011) que incluía cortes en inglés. Su show ha rodado por el  Green Valley Festival en Austria, el Przystanek Woodstock en  Polonia y el Festival Terre de Couleurs de Francia. 

Tres mexicanos, Vincent Van Rock, Vince Monster y Lalobilly poseídos por los espíritus de Elvis Presley, Gene Vincent, Jerry Lee Lewis yJohnny Cash armaron una banda de rockabilly  en el 2005. Han destilado la actualización de su nostalgia en eventos como el Festival Vive Latino y mostrarán en Rock al Parque su nuevo trabajo: Diversión.

Desde 2004 los norteamericanos dan  golpes musicales certeros apuntando a la cabeza con riffs veloces y poderoso trash  agarrado de la vieja escuela. Luego de un largo tour y haber abierto  la gira Dark Roots of Thrash de Testament, llegan al festival  estrenando el álbum Unnatural Selection bajo la producción de su vocalista y guitarrista  David Sánchez  y con la mezcla el ingeniero Terry Date (Deftones, Pantera). 

Clásicos que marcaron a toda una generación como Abarájame la bañera, Chaco o Jaguar House serán coreados al unísono cuando en tarima aparezca el dúo argentino que después de diez años rompió el silencio con Chances, su última placa discográfica, cargada de mucho funk, mucho y hip hop y sobretodo mucha experiencia. Bienvenidos siempre.  

Gracias a una intensa fusión de heavy metal, funk, jazz, hard rock y hasta hip hop, en 1988 Mick Jagger  no dudo en apadrinar a esta banda engendrada en Nueva York, haciéndolos teloneros de la gira de los Rolling Stones. En 1988 se fueron a la casa con Grammy por Mejor Interpretación Hard Rock, y luego de separarse, regresaron a las cachas en el 2001 con más potencia que nunca. 

En 1996 un álbum bautizado como The Divine Wingz of Tragedy convirtió a este quinteto proveniente de Nueva Jersey en uno de los pesos pesados del metal progresivo. En el 2011 visitaron nuestras tierras con su último trabajo bajo la manga Iclonocast y esta vez llegan a la tarima del Festival para hacer tronar todos sus clásicos y hacer zarandear melenas. 
 
Aunque en el 2002 esta banda gaucha nació con corazón hardcorero, pronto sus sonidos empezaron a mutar en un pop rock de alto nivel; respaldado con la producción de Andrés Villanova (Baterista de carajo), este trío gaucho hace parte del catálogo de las bandas con más feligreses en su país. 

Este sexteto proveniente de tierras madrileñas se ha hecho un nombre gracias a una puesta en escena sin igual donde los sonidos frenéticos de las guitarras y el hardcore se mimetizan con los intensos golpes de la percusión africana para recrear una real batucada en vivo y en directo. Su álbum Uluh (2002) ha sido venerado por la crítica y desde ya prometen causar euforia colectiva. 

Crudeza, sangre y terror destilaran sobre los rabiosos seguidores de una de las  bandas más legendarias de death metal que lleva más de 25 taladrando tímpanos. Las canciones violentas y vertiginosas, exorcizadas por la voz gutural de Chris Barnes, serán sin duda uno de los platillos fuertes  y mutiladores de Rock al Parque 2013. 

Los nuevos sonidos del dancehall y los retumbos más tradicionales del reggae, harán presencia gracias a Keith Morgan, más conocido como Junior Kelly. El jamaiquino que se ha encargado de llevar un mensaje de justicia social y paz en sus canciones, siguiendo la tradición de grandes como Peter Tosh y el mismo Bob Marley, hará que las buenas vibras cubran al público capitalino.