Se encuentra usted aquí

Rock nacional lanzará The Xbox Soundtrack

Por
Redacción Shock

The Xbox Soundtrack es una iniciativa de los mismos desarrolladores de títulos como “Guitar Hero” y “Rock Band” que han puesto su interés en apoyar a muchos de los artistas de la escena musical en Colombia.  A partir del 11 jueves de diciembre podrá descargarse en internet, detalles que serán revelados próximamente.

Para esto, Ratón Pérez  compuso la canción “Plaga” y El Sin Sentido creó el tema “Ayer”. Los demás grupos de este trabajo musical,  cedieron los derechos de sus canciones inéditas,  aún desconocidas para el público y para los medios de comunicación.

The Xbox Soundtrack es uno de los grandes acercamientos entre la industria del videojuego y de la música en nuestro país. Así como sucedió con la cantante Fanny Lu, quien fue una de las pocas artistas latinas invitadas a hacer parte del videojuego “Lips”.

En palabras de Juan Carlos Vázquez, Gerente de la División de Entretenimiento de Microsoft para la Región Andina: “Los videojuegos y la música van muy de la mano y por eso queremos darle un empujón a los artistas nacionales a través de la plataforma Xbox. Confiamos en el talento colombiano y ojalá en el futuro, algunas de estas bandas llegue a ser incluida en la banda sonora de un juego como Halo.”

“Los Krapula vemos a los videojuegos como un medio de difusión muy importante. Con una industria del disco tan en crisis, y los formatos mutando, el de los videojuegos es un excelente camino para comercializar la música. Ojalá algún día una banda de rock colombiana pueda estar en uno. Algunos en el grupo hemos sido muy fanáticos desde niños, y tener la cercanía con un juego especializado en música como “Rock Band” o “Guitar Hero” es más chévere todavía”, afirma Mario Muñoz, vocalista de la banda.

The Xbox Soundtrack imprimirá una edición limitada de cinco mil discos, que serán obsequiados entre la comunidad de gamers en Colombia. Sin embargo, cerca de siete millones de usuarios podrán acceder gratis a este compilado a través de internet.

Para saber cómo adquirir esta colección de canciones, espere el próximo 11 de diciembre aquí en Shock.com.co las instrucciones para descargarla.

Temas que serán incluidos en The Xbox Soundtrack

“Korean Ho”-Divagash

“Days” – The Hall Effect

“Cinco segundos” – The Emma Project

“Igual que hoy” – Monojet

“Plaga (Guayabón)” – Ratón Pérez

“Open” – YUDO

“Beyon” – Antípoda

“Ayer” - El Sin Sentido

Concurso  

Si quiere ganarse una entrada doble y uno de los discos, de la edición limitada de The  Xbox Soundtrack, envíe un correo con sus datos personales a concursos@shock.com.co y asista a esta gran fiesta, con entrada permitida a menores de edad, que abrirá sus puertas a partir de la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.