Se encuentra usted aquí

Roxette lanzará álbum tras diez años de silencio

Por
Redacción Shock

Según un comunicado de la discográfica EMI Music, el nuevo material incluirá doce canciones dentro de un estilo que el sello define como "clásico Roxette actualizado".

"Charm School", grabado en Suecia, ha contado con la producción de Clarence Öfwerman, y Christoffer Lundqvist, además de Marie Fredriksson y Per Gessle, quienes de esta forma continúan con una trayectoria de 25 años.

Tras algunas apariciones por Holanda, Bélgica y Alemania, como parte de la gira "Night of the Proms", el dueto decidió escribir nuevo material y prepararse para entrar al estudio de grabación.

"Empezamos a pensar en el futuro y a planear la posibilidad de hacer un nuevo álbum que captase todo lo bueno de Roxette sin dejar de mirar al futuro", explicó Per Gessle en el comunicado.

De esa forma, aprovecharon el tiempo grabando algunos temas en las habitaciones de los hoteles donde se quedaban durante la gira y, posteriormente, continuaron el trabajo en Suecia, durante la primavera y los últimos meses del año.

Las melodías tendrán distintos matices que irán del pop, en temas como "Way Out"; pasarán por temas agridulces como "Sitting On Top Of The World" o la pegadiza "She's Got Nothing On (But The Radio)", la canción más reciente de Roxette, compuesta durante el otoño.

Incluso se incluirá material que fue escrito en los inicios de Roxette, como la balada "In My Own Way", una canción que data de 1984.

"Para mí, el punto de partida ha sido siempre escribir canciones para la voz de Marie. Tiene una habilidad especial para hacerte creer cada palabra que canta y por eso da vida a las historias", añadió Gessle.

Las posibilidades de que Roxette grabara un nuevo disco, según EMI, "parecían escasas", sobre todo después de que en 2002 se le diagnosticara un tumor cerebral a la cantante Marie Fredriksson.

"Pero Marie consiguió vencer a la enfermedad y a lo largo del 2009 gradualmente las piezas fueron encajando", aseguró la discográfica.