Se encuentra usted aquí

¿Sabía que escuchar música triste lo hace feliz?

Por
Redacción Shock
Esas melodías “corta venas” que escuchan algunas personas cuando terminan una relación sentimental es el ingrediente que le hace falta al mundo para que todos seamos felices. Al menos, esa es la conclusión a la que ha llegado el Instituto RIKEN de las Artes y las Ciencias de Japón tras realizar un estudio en 44 personas. 

“La música triste se percibe como una emoción romántica y las personas, independientemente de su formación musical, captan esta sensación al escucharla”, comentó Ai Kawakami, uno de los participantes del estudio. Todo indica que la nostalgia que transmiten algunas canciones es transformada en alegría por el subconsciente del ser humano.

Para los investigadores del RIKEN los individuos que escuchan este tipo de música tienen mejor salud que aquellos que son amantes a los ritmos folclóricos y otros de sus derivados. “De cierta manera la música nos brinda seguridad, nos aleja de los peligros. Las melodía tristes nos ayudar a eliminar las emociones negativas de la vida”, asegura uno de los científicos.

Ya lo sabe, si ve a alguien escuchando canciones depresivas no tiene por qué preocuparse, pues esa persona, de seguro, es más feliz que usted.