Se encuentra usted aquí

Se estrena The Beatles: Rock Band

Por
Redacción Shock

El juego musical se estrenó en los mercados internacionales este 9 de septiembre con 45 temas y un precio que fluctuará entre los 60 y los 250 dólares, en función de los instrumentos virtuales que se adquieran.

La irrupción del grupo de Liverpool en el mundo de las consolas es uno de los eventos más esperados del año en el sector, tal y como se pudo comprobar en la pasada feria de videojuegos E3 celebrada en Los Ángeles a principios de junio.

La presentación del producto estuvo respaldada por los Beatles supervivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, así como por las viudas de John Lennon y George Harrison, y el área de exhibición del programa con actuaciones en directo fue una de las más concurridas del evento.

"The Beatles: Rock Band" fue producido por MTV Games y Harmonix como una edición personalizada sobre los éxitos musicales de los cuatro de Liverpool sobre la base del juego ya existente "Rock Band".

Una de las principales novedades de este producto será que permitirá cantar simultáneamente a tres usuarios, tal y como hacían los Beatles, con el fin de añadir realismo a la interpretación.

El programa vendrá acompañado en su edición de alta gama con un simulador de la batería de Ringo Starr así como del bajo que empleaba McCartney, si bien las guitarras que imitan las de Lennon y Harrison se venderán aparte.

No obstante, el videojuego será compatible con mandos empleados para programas similares como "Rock Band" o "Guitar Hero".

Los fabricantes anunciaron ya 44 de los 45 títulos que van incluidos en el software, que han sido rescatados de toda la discografía del grupo, desde sus primeros años hasta la separación de la banda, aunque el criterio de selección de temas tuvo en cuenta no sólo la repercusión de la canción sino su capacidad de adaptarse al juego para cuatro personas.

Así, clásicos como "Let it Be", "Lady Madonna" o "The Long and Winding Road" se han quedado fuera por el momento.

En la lista de éxitos sí están "I Saw Her Standing There" (1963), "Can't Buy Me Love" (1964), "Ticket To Ride" (1965), "Drive My Car" (1965), "Yellow Submarine" (1966), "Lucy In The Sky With Diamonds" (1967), "Back In the U.S.S.R." (1968), "Something" (1969), "Here Comes the Sun" (1969) o "Get Back" (1970).

Los internautas han estado especulando sobre cuál será la última canción que tendrá el juego, unos debates en la web en los que se imponen como opciones más probables "Hey Jude" y "We Can Work It Out".

"The Beatles: Rock Band" estará disponible para las consolas PlayStation3 de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft, si bien los usuarios de esta última podrán descargar de la web en exclusiva el tema "All You Need Is Love".

Los fabricantes anunciaron que una vez el juego esté en la calle se podrá comprar en internet el disco "Abbey Road" (1969) al completo adaptado para el programa, aunque no se concretó una fecha para la salida de este producto.