Se encuentra usted aquí

Seres del más allá en la pantalla colombiana

Por
Redacción Shock

Entre una cotidianidad perturbada por entidades desconocidas, que se quedaron atrapadas en el mundo de los vivos, nace una típica y predecible historia de amor en la que un apuesto cazador de tesoros se enamora de la humilde y bella ascensorista, de un viejo hotel, que tiene el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos.

Después de experimentar con seriados y telenovelas inspirados en temas como la música y los clásicos de la plancha, las pirámides y las guacas, RCN le apuesta esta vez al suspenso y al terror con esta nueva producción de la cual se espera que a muchos les ponga los pelos de punta durante un buen tiempo.

Hace algunos meses RCN y e-NOVVA/2&2 estrenaron en Internet la serie de terror interactiva ‘Almas perdidas’, una producción caracterizada por su montaje cinematográfico, cuya historia agradó a algunos y dejó descontentos a otros.

Sin embargo, la tele colombiana no baja la guardia en la búsqueda de temáticas que logren atrapar a millones de televidentes y de nuevo, algunos realizadores de telenovelas se le han medido a producir historias con tintes bizarros y oscuros, así como lo hicieron en otras épocas algunos personajes interesados en este tipo de historias.

Así lo hizo por ejemplo Julio Jiménez en la  clásica telenovela ochentera  ‘Los Cuervos’, cuyo relato se desarrollaba en una vieja y escalofriante casona, habitada por extraños personajes envueltos en misterios sin resolver.  Más adelante, a principios de los noventa, el tema de la reencarnación se tomó las noches de la televisión colombiana con ‘En cuerpo ajeno’, también del director de ‘Los Cuervos’, protagonizada por Amparo Grisales, Julio Medina y Danilo Santos.

Don Américo y lo muertos de su hotel

Ana Lucía Domínguez y Michel Brown protagonizan una historia que surge a partir del asesinato de Don Américo. El dueño del Gran Hotel, quien una noche es torturado por un grupo de sus empleados que intentan averiguar dónde está escondida la guaca que este hombre conservó durante años como su tesoro.

Entre el misterio,  hechos sorprendentes y aterradores, el joven cazador de tesoros resulta involucrado en la búsqueda de la guaca, mientras cultiva su romance con la retraída ascensorista que es asediada por los fantasmas del Gran Hotel que intentan darle un mensaje.

Producida y dirigida por Juan Pablo Posada e Israel Sánchez, esta telenovela de Teleset y RCN Televisión presenta escenarios que probablemente generarán sensaciones de suspenso en muchos de los que creen que si existe algo después de la muerte.

Personajes malvados, calculadores, autoritarios, inteligentes, infelices, ingenuos y paranoicos son representados por un elenco conformado por actores como  Ana Lucía Domínguez, Michel Brown, Gustavo Corredor, Gloria Gómez, Pilar Álvarez, Luis Eduardo Arango, Judy Enríquez, Margarita Ortega, Carlos Serrato, Luís Velasco, entre otros.

‘El Fantasma del Gran Hotel’, es una producción rodada en los estudios de CM&, en el Cementerio Central y en las locaciones exteriores del Colegio Jordán de Sajonia en el barrio Los Rosales de Bogotá. “Este edificio nos atrajo desde un principio por su apariencia antigua y su arquitectura de los años 50’, que corresponde con las épocas de construcción del Gran Hotel”. Asegura Juan Fernando Pérez, director de arte de esta telenovela, que también tiene en suspenso a sus creadores, quienes esperan que se convierta en todo un éxito de la franja nocturna.