Se encuentra usted aquí

Shock lo invita a la premier de 'El Avispón Verde'

Por
Redacción Shock

Una película que aunque está lejos de ser una obra maestra, como muchos esperaban por las sensibilidades que ha despertado el director francés Michel Gondry (El eterno resplandor de una mente sin recuerdos) en producciones pasadas,divierte y produce más de una carcajada, por la misma estupidez de un héroe que tiene como proyecto de vida ser 'cool'.

Gondry afirma, “Tuve la oportunidad de hacer cintas de este género antes, pero sus protagonistas tenían siempre una actitud demasiado pulcra, el tipo único que salva al mundo y no me identificaba con ellos.  Me agrada mostrar en la pantalla a personas que tienen defectos, sentido del humor, quizá un poco perdedoras a veces.  Esto fue lo que me resultó atractivo en este proyecto”.

En el elenco se destacan las actuaciones de Christoph Waltz (Inglourious Basterds),Cameron Diaz (Being John Malkovich) y Seth Rogen (Knocked Up).

Además la aparición de Jay Chou, en el papel de Kato ,quien es una de las grandes estrellas del pop asiático, con cerca de 32 millones de álbumes vendidos.

El Avispón Verde cuenta la historia de Britt Reid (Seth Rogen),el hijo del magnate de los medios más prominente y respetado de Los Ángeles, y su 'ayudante'Kato (Jay Chou),quienes deciden combatir el crimen porque ven la oportunidad de hacer algo significativo por primera vez en sus vidas.

“La historia completa consiste en que Britt es un idiota irresponsable que trata de organizar su vida para hacer algo que valga la pena”, dice Seth Rogen.  “Como idiota irresponsable soy bastante bueno”.

Y complementa Gondry diciendo “El Avispón Verde es ‘el héroe’, pero Kato es quien hace todo. Este es un gran giro sobre el tema del asistente del héroe, el asistente es el héroe real, pero no obtiene crédito”.

Una historia que vuelve recargada con toda clase de efectos visuales y más gadgets que el mismo Batman, inspirada en sus versiones originales que datan de la década de los 30, en formato radio y que en los 60 llevaría al estrellato en la televisión estadounidense a Bruce Lee.

“Por supuesto, hay secuencias que tendrán mi firma específica pero nadie quiere repetir su trabajo anterior.  Deseo hacer películas que combinen la cinematografía técnica con acción real", dice el director francés.  

Aquí lo que menos importa es si los personajes hacen lo que hacen con
justificación o si sus diálogos le cambiarán su vida.  El Avispón Verde
es una cinta para entretenerse y no tiene aspiraciones trascendentes. 

En cuanto a la propuesta audioviovisual, podríamos destacar las escenas de combate, en las que varios personajes pelean a distintas velocidades y por supuesto las persecusiones en el espectacular Black Beauty, el Chrysler Imperial, principal arma y medio de transporte de los protagonistas.

Por su parte, el 3D peca por su ausencia, ya que en nuestro concepto no le aporta nada a la película. Tal vez sólo en algunas explosiones y como ya se está haciendo habitual, en los créditos y subtítulos.

Como siempre, usted tiene la última palabra. Por eso decidimos hacer una premier de la película este sábado 29 de enero, a las 9:30 a.m. en el multiplex Las Américas, para que lo averigue por sus propios medios.

Sólamente debe enviar un correo a concursoshock@gmail.com, con el asunto: AVISPÓN, diciéndonos cuántas producciones de El Avispón Verde se han hecho en la historia.

Ganadores (boletas dobles)

-Juan Andres Rodríguez
-Joys Vega
-Luis Fernando Porras
-Andrea Vargas
-Sebastian Laverde
-David F. Romero
-Ingrid Bobadilla
-Helen Pino
-Carlos Andres castro 
-Natalia María Sepúlveda
-christian pira roa
-Alvaro Sepúlveda López
-Lizeth Caceres
-Ana Maria Gómez
-Jairo Ospina
-Joan Sebastian Ronderos
-Alicia del Pilar Sánchez
-Ronald Iván Ramírez
-Xiomara Salamanca
-Edgar Moreno
-Cindy Alexandra Mora