Se encuentra usted aquí

'Side Effects', lo nuevo de Soderbergh llega a cartelera

Por
Redacción Shock
La nueva estrella de Hollywood, Rooney Mara (quien se quedó con el papel por encima de otras estrellas como Lindsay Lohan, Olivia Wilde o Emily Blunt) estelariza junto a Jude Law, Catherine Zeta Jones y Channing Tatum la película que, según palabras de su propio director, será la última en la carrera de Steven Soderbergh. Tras estar nominada en en el pasado Festival de Cine de Berlín por el Oso de Oro, “Side Effects” llega a las salas de cine colombianas este viernes.

¿Qué es?
Una suma de tres películas en una, con la tensión asfixiante de los filmes de Darren Aronofsky ("El cisne negro", "Réquiem por un sueño")  una crítica subliminal a la industria farmacéutica y una intriga judicial. Un siquiatra (Jude Law) debe enfrentar las consecuencias por haber recetado un polémico antidepresivo a una de sus pacientes (Rooney Mara). Con una tensión que hipnotiza al espectador, una impecable actuación de Mara y un guión preciso que no deja cabos sueltos, Soderbergh presenta una película que sorprende escena tras escena.

¿Por qué verla?
La historia no da respiro. Ninguna escena sobra y obliga al espectador a estar alerta e incluso a jugar el rol de detective. Tiene una perfecta dosis de suspenso a cargo de sus tres personajes principales bien definidos y ambivalentes.

¿Por qué no verla?
Si está atravesando una etapa depresiva, la película no es de gran ayuda si quiere salir del agujero. Tampoco es apta para personas que estén en medio de un tratamiento siquiátrico.

Perfecta para:
Desencantarse de los siquiatras, para aprender a manejar mujeres bipolares y para los que siempre quisieron ver a Catherine Zeta Jones en una escena lésbica.

Veredicto:
Si necesitaba argumentos para dejar de tomar antidepresivos, acá están todos. Dele la oportunidad y vaya a verla.

Sea un Shock invitado a la premier

Si quiere asistir a la premier de “Side Effects” este miércoles 3 de abril en Unicentro a las 8:00 p.m. envíe un correo con sus datos personales a concursoshock@gmail.com" para tener la posibilidad de recibir entradas dobles.