Se encuentra usted aquí

Siete bailarines desertores cubanos actuarán en Miami por primera vez

Por
Redacción Shock
El Ballet Clásico Cubano de Miami detalló hoy que Ania Ruiz Diaz, Victor Santana, Randy Crespo, Arianni Martin, Edward Morgado, Josue Justice y Analay Saiz participarán en la Gala de lo Mejor del Repertorio Clásico, que se estrenará en el teatro Fillmore de Miami Beach.

"Desde su creación en 2005, el Ballet Clásico Cubano de Miami ha ofrecido su apoyo y espacio artístico a los bailarines cubanos que piden asilo en Estados Unidos", dijo Pedro Pablo Peña, fundador y director artístico de la compañía en un comunicado.

Peña indicó que es un "placer" presentar a estos "talentosos bailarines" ante el público, que, "con toda seguridad, apreciará su excelencia artística y técnica".

Tras desertar aprovechando una actuación del BNC en Chetumal (México), los siete bailarines viajaron a Estados Unidos y pidieron asilo en este país, donde el próximo 25 de mayo actuarán por primera vez.

El Ballet Clásico Cubano de Miami destacó que se trata del grupo más numeroso de bailarines cubanos que ha pedido asilo al mismo tiempo desde 1966.