Se encuentra usted aquí

Soacha baila al ritmo del hip hop

Por
Redacción Shock

Este festival es uno de los certámenes más importantes de este municipio. Surgió hace ocho años gracias a un grupo de gestores culturales, que se vieron en la necesidad de consolidar el hip hop y sus expresiones en un contexto lleno de conflictos que reinaban entre los jóvenes.

El objetivo principal de esta iniciativa es proveerles espacios artísticos a muchos de los seguidores y exponentes del género, en los cuales se desarrollan varias formas de expresión, provenientes de las vivencias en los barrios y calles de este municipio.

De esta manera, el Octavo Festival de Hip Hop de Soacha, que se llevará a cabo del 7 al 20 de marzo, cuenta con la participación de más de 30 agrupaciones locales, nacionales e internacionales y con personajes de la escena que dirigirán actividades como talleres de formación, conversatorios, cine foros y producciones de graffiti.

Entre los invitados internacionales destacados se encuentran Facundo González de República Dominicana, Bori Puro - Kali Mafia Negra de Estados Unidos y personalidades provenientes de Canadá y Perú, entre otros.

Durante tres semanas, en Soacha sonará hip hop puro y los espacios dedicados a esta celebración serán el Parque Principal de Soacha, la Plazoleta de la Casa de la Cultura, el Parque Central San Mateo y la Concha Acústica Compartir, entre otros escenarios.

Shock.com.co lo invita a que asista a este festival y que conozca más detalles en el video donde hablan artistas como el dominicano Facundo González, dos invitados nacionales provenientes de Cali y Cartagena, artistas locales y uno de los líderes de las actividades artísticas del festival.

Para obtener más información y la programación detallada de este evento, ingrese a la página web del Festival de Hip Hop de Soacha.

Publicidad