Se encuentra usted aquí

Sofía Vergara nominada a los premios Emmy de la televisión

Por
Redacción Shock

La miniserie "The Pacific", la comedia "Glee" y el drama "Mad Men" obtuvieron hoy el mayor número de nominaciones para la 62 edición de los premios Emmy de la televisión estadounidense que se entregarán el próximo 29 de agosto en Los Ángeles.

La Academia de Artes y Ciencias de Televisión de EE.UU. dio a conocer hoy la lista de candidatos para los "Óscar" de la pequeña pantalla en una breve ceremonia celebrada en el teatro Leonard H. Goldenson de Hollywood presentada por Joel McHale ("Community") y la colombiana Sofía Vergara ("Modern Family").

"The Pacific" se alzó con 24 nominaciones en la categoría de miniserie o película para la televisión mientras que, tal y como estaba previsto, "Glee" y "30 Rock" fueron las comedias dominantes con 19 y 15 nominaciones, respectivamente.

"Modern Family", "Curb Your Enthusiasm", "Nurse Jackie" y "The Office" optarán junto a "Glee" y "30 Rock" a convertirse en la Mejor comedia del año en una edición en la que se aumentó a seis el número de candidatos a los premios principales.

Jim Parsons (The Big Bang Theory), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Matthew Morrison (Glee), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carell (The Office) y Alec Baldwin (30 Rock) se postularon al título de Mejor actor de comedia.

El galardón de Mejor actriz en este género podría ir a parar a Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara), Lea Michele (Glee), Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine), Edie Falco (Nurse Jackie) o Amy Poehler (Parks And Recreation)

La colombiana Sofía Vergara resultó candidata a Mejor actriz secundaria de comedia por "Modern Family".

"Mad Men" consiguió 17 nominaciones e intentará reeditar su título de Mejor drama por tercer año consecutivo frente a la competencia de "Breaking Bad", "Dexter", "The Good Wife", "Lost", y "True Blood".

La última temporada de la popular serie "Lost" logró 12 menciones a los Emmy entre ellas tres interpretativas, para Matthew Fox como protagonista y Terry O'Quinn y Michael Emerson como secundarios.

Junto a Fox optarán al título de Mejor actor de drama Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House), Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter) y Kyle Chandler (Friday Night Lights).

Kyra Sedgwick por "The Closer", Glenn Close por "Damages", Julianna Margulies por "The Good Wife" y Mariska Hargitay por "Law & Order: Special Victims Unit" repitieron otro año más como candidatas a Mejor actriz de drama, categoría a la que también optan Connie Britton (Friday Night Lights) y January Jones (Mad Men).

La gala de entrega de la 62 edición de los premios Emmy se llevará a cabo el 29 de agosto desde el teatro Nokia de Los Ángeles, y el cómico Jimmy Fallon será el presentador.