Se encuentra usted aquí

Springsteen: "legado de Clemons sigue vivo por mi sobrino"

Por
Redacción Shock
Ésta es la primera vez que el 'Boss', de 63 años, concede una entrevista tan extensa e íntima tras la muerte en 2011 de Clarence, su compañero inseparable y piedra angular de la mítica 'The E Street Band'.

"Cuando Clarence murió, tuvimos la suerte de que Jake Clemons estaba allí", dijo 'The Boss' en esta entrevista publicada hoy en la página web de la revista durante su estancia en Italia, donde ha actuado en los escenarios de Padua y Milán.

En palabras del artista estadounidense, la incorporación de Jake a 'The E Street Band' les permitió "seguir con el legado de Clarence y hacer frente a su muerte".

Canciones como 'Wrecking Ball', que hablan del enriquecimiento "inmoral" de la banca y el empobrecimiento de la clase obrera, es uno de los temas que con más fuerza han resonado en esta gira europea que lo ha llevado a varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o San Sebastián.

"Tenemos un público muy generoso. Ellos están interesados en los temas de los que hablamos. Tal vez sea porque es algo exótico. Pero hay un nivel de interés. La gente es políticamente consciente", afirmó Springsteen en esa entrevista.

El próximo año, el autor de temas tan célebres como 'Born to Run' celebrará su 50 aniversario como artista en vivo y como músico activo, anunció.