Se encuentra usted aquí

Stone Temple Pilots: diez temas para gozarse el concierto

Por
Redacción Shock

Más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, 16 sencillos en el top 10 de Billboard, ocho de ellos número uno, y seis álbumes dan testimonio de la importancia de los Stone Temple Pilots en la historia del rock mundial.

Una banda que marcó a la generación de roqueros de los 90, con canciones como 'Plush', ' Sex Type Thing', 'Interstate Love Song',’ ‘Dead & Bloated’  y 'Creep', entre otras, pertenecientes a sus álbumes más poderosos: ‘Core’, lanzado en 1992 y ‘Purple’, en 1994.

Un espacio que se ganaron gracias al apoyo incondicional de sus fanáticos, que siempre estuvieron ahí  a pesar de los comentarios negativos de la crítica especializada, que los catalogaba como una mala copia del movimiento grunge que se desarrollaba en Seattle y que era liderado por grupos como Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana y Alice in Chains.

Ahora visitan nuestro país, conservando la alineación original, y presentando su más reciente  álbum ‘Stone Temple Pilots’,  que lanzaron el pasado 25 de mayo,  del  que se desprende la canción ‘Between the Lines’, con la que están nominados a los premios Grammy 2011, en la categoría de ‘Best Hard Rock Performance’.

Un segundo aire para una banda que parecía extinta, que empezó a forjarse desde el 2008, luego de su separación en 2003 por los continuos problemas de drogadicción de Scott Weiland, su vocalista, que lo llevaron a la cárcel por posesión de heroína y cocaína, la cancelación de varias giras del grupo y enfrentamientos personales con los demás integrantes.

Y es justamente esta tumultuosa vida la que quedó plasmada en las letras del nuevo disco, que publicaron luego de nueve años del ‘Shangri-La Dee Da’.

Una nueva página en la historia de Weiland, quién deja atrás dos álbumes como solista, ‘12 Bar Blues’ y ‘Happy in Galoshes’, y su paso por Velvet Revolver, agrupación que conformó luego del rompimiento con Stone Temple Pilots, con Slash, Matt  Sorum y Duff McKagan, ex integrantes de Guns N' Roses.

Por estas razones y muchas otras, Colombia es privilegiada al hacer parte de la gira de la agrupación, que ya tocó en Suramérica territorio argentino, brasileño, chileno y peruano.

Aunque no llegan en su momento de mayor popularidad, prográmese y asista, ya que Stone Temple Pilots se ha ganado con buena música su lugar entre los grandes del rock.

Los 10 mejores temas

- STP - Plush (Core - 1992)

- STP - Wicked Garden (Core - 1992)
- STP - Vasoline (Purple - 1994)
- STP - Sex Type Thing (Core - 1992)
STP- Dead & Bloated(Core - 1992)
STP- Creep (Core - 1992)
- STP - Interstate Love Song (Purple - 1994)

- STP - Between The Lines (Stone Temple Pilots - 2010)
- STP - Crackerman(Core - 1992)
- STP - Big Empty (Purple - 1994)

Bonus Track

-STP - Sour Girl (No. 4 - 1999)

- STP - Days Of The Week ( Shangri-La Dee Da - 2001)

- STP - Trippin' On A Hole In A Paper Heart  (Songs from the Vatican Gift Shop - 1996)