Se encuentra usted aquí

TecnoShock: los 10 mejores videojuegos de EA para este 2010

Por
Redacción Shock

Durante la presentación de los títulos, horas antes de que la feria Electronic Entertainment Expo (E3) abra sus puertas, la prensa aplaudió con ahínco "Need for Speed Hot Pursuit", una vuelta de tuerca a uno de los videojuegos de coches más exitosos del mercado que ahora incide en el concepto de comunidad.

Sus creadores han querido volver a las raíces del primer título de la saga, recuperar el arte de la persecución, y han hecho un juego con dinámica y arte potentes, pero adaptado a la nueva generación siempre conectada.

Así, "Need for Speed Hot Pursuit" permite jugar de forma individual y competir con otros usuarios en línea. El título, que estará disponible en noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, consiste en cazar o huir al contrincante dependiendo de si se está del lado de la policía o de la velocidad.

"La guerra de las galaxias" es siempre sinónimo de éxito y "Star Wars: The old republic" va a dar que hablar.

La apuesta satisfará a los "jugones" y hará realidad los deseos de los más incondicionales de la saga galáctica, quienes podrán tener una nave espacial como base de operaciones y elegir entre los dos lados de la fuerza. La historia presenta nuevos personajes y la lucha entre la república y el imperio.

"Dead Space 2" también tiene algo de espacial. Sangre y terror llegarán a finales de enero de 2011 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El protagonista Isaac Clarke, único superviviente de una invasión alienígena, tendrá que luchar contra zombies horrendos y chillones en un entorno oscuro que parece el más sofisticado túnel del terror de la peor pesadilla infantil.

En "Crysis 2" tampoco falta la invasión alienígena: en esta ocasión los terribles marcianos destrozan la bella Nueva York a su antojo y en 3 dimensiones.

El escenario es apocalíptico y los enemigos muy inteligentes, pero el ser humano tratará de frenar la debacle en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Lo más rompedor del nuevo "Medal of honor", el decimotercero, es que por primera vez incorpora la opción multijugador, que brinda la posibilidad de librar combates de hasta 24 jugadores en línea. El título bélico se centra en la contienda de Afganistán, ofrece mapas y modos de juego diferentes en el modo individual. Se publicará en octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Boquiabierta ha dejado a la audiencia la violencia extrema de "Bulletstorm": los enemigos, los entornos y las armas están al servicio de la destrucción y de la muerte en este duro juego que se publicará en febrero de 2011.

Entre tanto disparo interactivo no sorprende la puesta en marcha de "Gun Club", una comunidad digital de EA para los adictos a los "shooter" que permite la descarga de contenidos adicionales, el desbloqueo de algunas escenas o herramientas y el acceso a versiones beta.

De momento sólo "Battlefield: Bad Company 2" y "Medal of Honor" están en la nómina de este club, pero pronto se sumarán "Battlefield Heroes" y "Dead Space 2".

En el apartado deportivo, EA se ha centrado en "MMA", de artes marciales, en el simulador deportivo "Sports Active 2" y en una nueva entrega del clásico de fútbol americano, "Madden NFL 11".

De "MMA", que desembarca en octubre, destacan el realismo y las amplias posibilidades en línea; de "Sports Active 2", su nueva tecnología biométrica (no sólo controla el movimiento de todo el cuerpo, también indicadores como la frecuencia cardíaca del jugador) y "Madden NFL 11" se simplifica sin perder entidad.

Además, "Los Sims 3" llegará a las consolas para Navidad.