Se encuentra usted aquí

Televisión en 3D llega a Colombia

Por
Redacción Shock

Sony, Samsung y LG, tres de las más grandes marcas en el mundo tecnológico, informaron durante estos días que el mundo debe prepararse para ver televisión en 3D.

La apuesta de Sony en Colombia serán sus televisores Led Bravia, reproductores Blu-ray Disc, consolas PlayStation 3, en donde en la PS3 reproducirá películas y juegos en 3D. Por el momento Sony se encuentra desarrollando que juegos que puedan ser usados en el Tv Bravia y que sean compatibles con tecnología en tercera dimensión.

Los televisores vienen acompañados de un par de gafas para reproducir las imágenes. Estas son accesorios desarrollados para polarizar y decodificar las información recibida por cada lente, de esta manera cada ojo recibirá información por separado generando la sensación de tercera dimensión. Esos lentes especiales, usarán baterías para enviar una señal inalámbrica con la cual se sincronizarán al televisor.

En el caso de Samsung, la firma surcoreana manifestó que el próximo mes también llegarán televisores con la tecnología lista para Tv digital. Samsung traerá a Colombia los televisores LED 3D  y Plasma 3D en diversos modelos, con tamaños entre  40 y 55 pulgadas, acompañados también por las gafas desarrolladas exclusivamente para estos modelos.

Esteban Choi, presidente de Samsung Electronics Colombia, confirmó la llegada de la tecnología 3-D al país. “Estamos orgullosos de  traer en el mes de abril  a Colombia la máxima tecnología  en televisión;  como es la 3D TV  de alta definición”.

Además,  con la llegada de los televisores que recibiran la señal de TDT (incluido el sistonizador DVB), Samsung deja listos a los colombianos para recibir la señal de televisión digital terrestre.

Fuentes de LG dijeron que la empresa trabaja arduamente para hacer el lanzamiento en Colombia de sus televisores en tercera dimensión  al mismo tiempo que el resto del mundo.

La compañía coreana anunció en Brasil sus lanzamientos para 2010 y por lo visto en el LG Experience de Sao Paulo (Brasil) es de destacar que se vienen con todo.

Si bien Colombia es un mercado un poco más pequeño que el brasileño, LG es sin duda el líder en el segmento de televisores, por lo que los directivos de la compañía no ahorran esfuerzos para ser  los primeros en el país en lanzar sus televisores de tercera dimensión. Si las cosas se dan, lo primeros equipos estarían disponibles al público en abril.

Aunque no se ha determinado el precio – que obviamente por ser tecnología completamente nueva no será inferior a la de las pantallas existentes- LG promete que será muy competitivo respecto a los que lleguen de las marcas competidoras.

Obviamente el limitante de estos aparatos es la falta de televisión en tercera dimensión, pues aún la oferta de canales en tercera dimensión es casi inexistente. Sin embargo sí hay una buena cantidad de películas 3D que están a disposición de los “gomosos”.
Claro que ESPN, la cadena de deportes de Disney, anunció que para el mundial de fútbol de Sudáfrica dispondrá de tecnología 3D en sus transmisiones. Que no lo cojan fuera de lugar y que no se le pierdan las gafas.