Se encuentra usted aquí

Thom Yorke decide eliminar su música de Spotify

Por
Redacción Shock
A partir de este momento los seguidores del cantante no podrán encontrar en Spotify, servicio de música vía streaming, su más reciente producción discográfica en solitario ‘The Eraser’ ni mucho menos las canciones de su proyecto experimental Atoms of Peace. El porqué de la medida se debe al mal pago que recibe el cantante por cada una de las canciones que tiene en este servidor.

"Los números no cuadran ni para los señores de Spotify ni para los artistas. Pero bueno, no sólo es eso, se trata también de establecer un sistema que sea más valioso", afirmó Thom Yorke en su cuenta oficial de Twitter. “Hay que encontrar un modelo que permita dar oportunidades a nuevos artistas, no explotarlos”, concluyó.

A esto, se le sumo las quejas del productor Nigel Godrich, quien manifestó en redes sociales: "si Spotify hubiese existido en 1973, no se habría grabado ‘Dark Side of The Moon’. Este tipo de plataformas son un mal negocio para la música".
 
La situación ha generado que otros artistas, como Four Tet, se sientan identificados con las quejas de Yorke y Godrich asegurado que un negocio como el que ofrece Spotify no es seguro ni rentable para los músicos y que, por ende, no quieren hacer parte de éste. 
Publicidad