Se encuentra usted aquí

U2 hace un alto en su gira para grabar video en Berlín

Por
Redacción Shock

El pasado lunes se les pudo ver paseando relajadamente por el puente Friedrichsbrücke, en el céntrico barrio de Mitte, mientras el director del video y un equipo de cámaras tomaba imágenes, informa el diario "Der Tagesspiegel".

Algunos de los muchos peatones decidieron ignorar los requerimientos del equipo y en vez de esperar a que acabara la grabación, decidieron cruzar el puente, quizás con el objetivo de aparecer en las tomas, señala el rotativo.

Un Trabi, los utilitarios que se popularizaron en tiempos de la extinta República Democrática Alemana (RDA) y convertidos en objetos de culto, condujo a Bono desde la catedral de Berlín hasta el puente.

El coche, de color verde, también aparece en el vídeo en un guiño a tiempos pasados, cuando U2, poco después de la caída del Muro de Berlín, pasaron varias semanas en la ciudad para grabar varios temas de su álbum "Achtung, Baby!" en los estudios Hansa, en el popular barrio de Kreuzberg.

En esta ocasión, Bono, The Edge, Larry Mullen jr. y Adam Clayton volvieron a visitar varios de los lugares que frecuentaron hace 20 años.

Así, Clayton se dejó ver el lunes por la noche en los estudios de grabación y en el restaurante italiano que se encuentra en los bajos del edificio, donde antes se encontraba el pub "Falstaff", al que también acudían con regularidad.