Se encuentra usted aquí

'An Unexpected Journey', la primera película de 'El Hobbit'

Por
Redacción Shock

Ambos filmes se sitúan en la Tierra Media del libro de Tolkien, unos 60 años antes de la historia que plasmó en “The Lord of the Rings”, cuya triple adaptación cinematográfica, obra del propio Jackson, generó 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.

La tercera parte, “The Return of the King”, se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba.

Por su parte “El Hobbit”, que se está rodando con tecnología 3D en los estudios Stone Street (Wilmington, Nueva Zelanda), sigue los pasos del personaje central, Bilbo Bolson, en una aventura épica cuyo objetivo es recuperar el Reino Enano de Erebor, en manos del terrible dragón Smaug.

El proyecto cuenta con Ian McKellen como Gandalf the Grey, papel que ya interpretó en la trilogía de “The Lord of the Rings”, y con Martin Freeman, reciente ganador del BAFTA como mejor actor de reparto por la serie “Sherlock”, como Bilbo Baggins.

También repiten sus papeles Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis. El reparto lo completan Richard Armitage, Stephen Fry y James Nesbitt, entre otros.

El guión de ambas películas lo firman Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Jackson.

El rodaje comenzó a finales de marzo tras superar meses de continuos retrasos. Problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson pusieron en jaque la producción, con un presupuesto de 500 millones de dólares.