Se encuentra usted aquí

Vader (Polonia)

Por
Redacción Shock
La banda se formó en 1986. Empezó como una banda totalmente de Thrash Metal, pero fue evolucionando a un estilo más pesado, el demo de 1990 Morbid Reich es considerado como la mayor venta en la historia del Death Metal en lo que a demos se refiere.
 
Su primer trabajo fue en 1993, titulado The Ultimate Incantation. Tras una gira junto a Deicide, Suffocation y Dismember, la banda sacó 2 nuevos trabajos, Sothis y The Darkest Age (álbum en vivo), con la disquera alemana Impact Records sacaron 3 discos, De Profundis, Future of the Past y Black to the Blind, con esto volvieron de lleno a la escena del Metal participando en 350 shows en 3 años. Vader ganó la atención de los medios teniendo gran popularidad, gracias a esto pasó de ser una banda desconocida a uno de los grandes exponentes del estilo en europa.
 
El concierto más importante fue en el 2004 en el Estadio de Silesia de Chorzów, donde la banda abrió para Metallica delante de 50.000 personas. El 12 de Agosto del 2011, lanzaron al mercado su ultimo álbum 'Welcome to the Morbid Reach'.

Pagina Oficial: http://www.vader.pl/

Integrantes:
-Piotr  Wiwczarek 
-Maurycy Stefanowicz 
-Marcin Nowak 
-Dariusz Brzozowski