Se encuentra usted aquí

VICE presenta en Discovery Channel: La Guía VICE para Latinoamérica

Por
Redacción Shock
En este especial se presentarán cuatro historias relacionadas con narcotráfico, crimen, política y religión: “Narcocinema”, “Los Santos Malandros”, “Asesinato en el Amazonas” y “Alcantarillas de Bogotá”.
 
Después de 15 años de viajar alrededor del mundo en busca de los acontecimientos y personajes más excéntricos e interesantes, VICE lleva a descubrir aventuras relacionadas con narcotráfico, crimen, política y religión en América Latina. Estas alucinantes historias se presentarán a lo largo de un especial que consta de cuatro segmentos: “Narcocinema”, que habla sobre películas serie B producidas en Tijuana, México, y cuyo tema central es el narcotráfico; “Los Santos Malandros”, que aborda el culto a criminales hechos santos por sus devotos, en Caracas, Venezuela; “Asesinato en el Amazonas”, que denuncia el homicidio de José Cláudio Ribeiro da Silva y Maria do Espírito Santo, una pareja de activistas que luchaba por proteger la selva en Brasil, y “Alcantarillas de Bogotá”, que registra la dura vida de las personas que sobreviven en el sistema de alcantarillado de la capital colombiana.
 
Sobre esta unión, el editor de contenidos de VICE México, Bernardo Loyola, afirmó: “Discovery es uno de los canales de televisión más importantes del mundo, tiene una enorme audiencia y busca historias emocionantes de personas reales, no de actores interpretando papeles ficticios. Nuestro enfoque es siempre de inmersión, nuestros reporteros buscan y se involucran en las historias, nuestro estilo es crudo y directo. Es por todo eso que tenemos una audiencia leal, que busca nuestros contenidos”, finalizó.
 
Por su parte, el director general, Eduardo Valenzuela, manifestó su entusiasmo al presentar el proyecto, ya que “al formar una gran alianza entre dos generadores de contenido, como lo son VICE y Discovery, no solo estamos elevando los estándares de la industria, sino que también celebramos el inicio de una gran relación llena de posibilidades”.
 
Si bien es cierto que VICE ya ha producido programas televisivos en algunos países, esta es la primera vez que se enfoca específicamente a América Latina y al público hispano.