Se encuentra usted aquí

Víctor Gaviria hará cortometraje con estudiantes bogotanos

Por
Redacción Shock

La producción será el resultado de un proyecto de la alcaldía menor de Ciudad Bolívar, que lo financia, y la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia (noroeste), liderada por Gaviria y responsable de ejecutar la iniciativa.

"Lo que necesitamos es una experiencia de trabajo en convivencia, en derechos humanos", dijo el director del Centro Administrativo de Educación Local (Cadel) de Ciudad Bolívar, Jorge Pérez.

El funcionario observó que la iniciativa busca ofrecerles a los estudiantes de secundaria de la localidad formas de expresión distintas de las agresivas y violentas, con alternativas de ocupación del tiempo libre.

Unos 6.000 alumnos de 30 de los 38 establecimientos públicos de Ciudad Bolívar participan en este proyecto de tres meses, que terminará en octubre, con la realización del cortometraje.

Pérez explicó que la iniciativa ha comenzado con foros de discusión y reflexión, y talleres de creación y producción audiovisual, en ambos casos a partir de dos de las producciones más importantes de Gaviria.

Son "La vendedora de rosas" (1998) y "Sumas y restas" (2004), que en general abordan los problemas del consumo de drogas y el narcotráfico, respectivamente, producciones con las que Gaviria intentará sensibilizar a esta comunidad estudiantil sobre "la realidad social, las identidades juveniles y las vivencias de los adolescentes en la ciudad".

Los estudiantes implicados elaborarán relatos, de los cuales se seleccionarán los veinte mejores para unos "talleres de guión, puesta en escena y actuación con actores naturales".

Ciudad Bolívar tiene más de 563.000 habitantes, distribuidos en 252 barrios de características y problemas similares a los de las barriadas de Medellín (noroeste), la ciudad natal de Gaviria, que le han servido a este director como escenario para muchas de sus producciones.