Se encuentra usted aquí

Vuelta a Rockombia Shock 2011, así fue la etapa en Cartagena

Por
Redacción Shock

La jornada la abrió Segunda Calle, que ofició como local y demostró que el legado del hip hop en el Corralito de Piedra se mantiene, con dos MC’s al frente, una voz femenina en los coros y una buena base rítmica enfocada en lo latino. Líricas festivas pero también del barrio, en una ciudad tan turística como con una desventaja social marcada.

La segunda banda en subir a la tarima del Hard Rock Café fue 3/4 de Adrenalina, quinteto barranquillero que se puso a tono con esta cadena de restaurantes y casa del rock por tradición y de entrada nos recordó que Jimi Hendrix también tiene un altar –y unos excelentes alumnos de su salvaje y psicodélica forma de tocar la guitarra eléctrica– en nuestro Caribe y como bien lo demostró el guitarrista ‘Mr. Brown’ (Diego González). Completando su particular formación con batería, bajo, conga y voz, 3/4 de Adrenalina también le puso color a la etapa con sus temas netamente instrumentales.

El tercer turno fue para Colectro, otra banda de ‘Quilla’, de la Arenosa, de Barranquilla, afincada entre Bogotá y la capital del Atlántico pero más que nada representante de esa generación de músicos jóvenes de su ciudad que crecieron con el rock pero sin darle la espalda a la fiestas populares a ritmo de picó. Colectro, con buen ensamble y mucha potencia tiene ‘vacile’ y a la vez despliega la artillería de una banda de rock y su imaginería. No es gratuito que su primer álbum de larga duración se llame “Tambora ácida y maquiavélica” (2010).

Para el cierre, Suetyba, una de las sorpresas de la jornada y una numerosa agrupación proveniente de Montería y que pertenece a una pequeña movida de bandas que cada vez va cobrando más fuerza en la capital de Córdoba y se interesa por formar una escena más profesional y visible. Otra de las formaciones numerosas que se vieron en esta segunda etapa de esta convocatoria nacional y a la que aplicaron cerca de 300 agrupaciones y artistas.

Estas son las presentaciones (en video) de las representantes en la Costa Atlántica para la Vuelta a Rockombia Shock 2011

Suetyba en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Cartagena

Colectro en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Cartagena

3/4 de Adrenalina en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Cartagena

Segunda Calle en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Cartagena

...

Vuelta a Rockombia Shock 2011, con el apoyo de Yamaha Musical, Arte Vivo, Postobon, Hard Rock Café, Café Teatro Kussi-Huayra, Telepacífico y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.