Se encuentra usted aquí

Vuelta a Rockombia Shock 2011, así fue la etapa en Piedecuesta

Por
Redacción Shock

En Kussi-Huayra, la etapa de la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta, coronó la montaña y cruzó la meta de su objetivo (encontrar los sonidos más frescos de Colombia, incluyendo por supuesto el rock) con seis bandas santandereanas muy bien estructuradas, disímiles y con ideas innovadoras; independientes y de promoción autogestionada y más que nada con temple en la interpretación, muy buenos temas y esa formación académica musical que cada vez caracteriza más  a su nueva generación de autores.

La jornada despuntó con una banda piedecuestana, 1.7.8.1., digna de llevar por nombre el año de la insurrección comunera del 16 de marzo de 1781 y de representar a la escena nacional del harcore; sólida en su directo y con el aplomo necesario para transmitir un mensaje de inconformidad, de cambio y de respeto.
 
Los siguientes turnos fueron para Benjamín, Interior 4 y Cuna Guane, una terna que cualquier festival nacional envidiaría tener entre su line up. Benjamín aterrizó en la etapa horas después de estrenar su nuevo álbum ÓÍA Sudáfrica (en el que a través de una experimentación voluble puede juntar al nuevo rock con el bambuco o la guabina); Interior 4 le puso baile con su humor ácido, su irreverencia, su consigna para que liberaran a ‘Princesa’ una perrita amarrada en el lugar, sus temas para forasteros y sus canciones rapeadas con ritmos del interior; y Cuna Guane demostró que está hecha para grandes cosas. Inclinada en el reggae y creada por estudiantes de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga; esta numerosa banda además de sonar como un relojito, tener un acople que emociona, sección de vientos y a una de las voces más destacadas de la escena (Leonardo Sarmiento); tiene canciones que conservan melodías con brillo propio.

El final de la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta (además de la presentación de última hora y por fuera de concurso de Velandia y La Tigra en un set de voz y guitarra) estuvo reservado para dos bandas más: Tres y yo, y Vlacho (proyecto musical de Vladimir Gómez). La primera, sonando a Rock N’ Roll puro, simple y muy bien estructurado, viajó plácidamente jammeando sus mejores temas e invitando al público presente al trip. Por su parte, Vlacho entonó y expuso una propuesta rítmica muy latina acompañada de entretenidas, y por momentos banales, líricas que sirvieron de postre para la gran jornada que ofreció la región.

Así fueron las presentaciones (en video) de las bandas que participaron de la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta:

Benjamín en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta
Cuna Guane en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta
Interior 4 en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta
Tres y yo en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta
Vlacho en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta
1.7.8.1. en la Vuelta a Rockombia Shock 2011 en Piedecuesta

*** 

Vuelta a Rockombia Shock 2011, con el apoyo de Yamaha Musical, Arte Vivo, Postobon, Hard Rock Café, Café Teatro Kussi-Huayra, Telepacífico  y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Agradecimientos especiales: Municipio de Piedecuesta, Juan Diego Pinzón, Camilo González, María Clara González y la gente de Kussi-Huayra; a todas las bandas que participaron, a cada uno de los asistentes, a Princesa y a Edson Velandia y familia.