Se encuentra usted aquí

Vuelta a Rockombia Shock 2011, quedan pocos días para inscribirse

Por
Redacción Shock

Objetivo
A través de una serie de etapas por el territorio nacional, encontrar los sonidos más frescos de Colombia; nuevos artistas y tendencias, incluyendo el rock. Participa toda la producción musical que se está haciendo en el país y por fuera de Bogotá.

La Vuelta a Rockombia es un concurso que parte de una convocatoria por regiones y quiere recorrer la geografía musical colombiana, llena de muchas posibilidades y contrastes; incluyendo ciudades principales e intermedias.

Nuevos Artistas
Hace referencia a músicos, artistas o intérpretes cuyas bandas o proyectos artísticos (incluyendo proyectos en solitario) no tienen más de 5 años de trayectoria y han grabado máximo un LP (disco de larga duración, con más de 6 u 8 canciones); o un EP (disco corto, con menos de 6 canciones).

Bandas, artistas o proyectos artísticos de Bogotá no participan.

¿Por qué no participa Bogotá?
La capital del país, como es costumbre, no hará parte de la Vuelta a Rockombia ya que cuenta con el Festival de Bandas Shock como plataforma para los nuevos artistas y agrupaciones que se gestan día a día en las localidades, barrios y calles de la ciudad. Esta convocatoria se abrirá próximamente.

¿Cómo es la vuelta?
La Vuelta es así: el concurso comienza con una convocatoria para todas las regiones o etapas. Una vez recibidas y evaluadas las propuestas, Shock realizará una preselección de máximo diez bandas, artistas o proyectos por región o etapa para que se presenten en vivo en la ciudad de acopio (es decir, la ciudad a donde llega la Vuelta a Rockombia).

Posteriormente y a través de una sesión en vivo con los preseleccionados para cada etapa se seleccionarán cinco finalistas (uno por etapa o región) para que se presenten en una etapa final en Bogotá (también en vivo) y así elegir al ganador final del concurso Vuelta a Rockombia 2011.

El ganador se presentará durante la ceremonia de los Premios Shock de la Música 2011 y los cinco finalistas (incluyendo al ganador), serán nominados a los Premios Shock de la Música como la banda favorita del público de la Vuelta a Rockombia (que el público votará a través de Shock.com.co).

Fecha de recepción y cierre de las propuestas
Las fechas para la recepción de la convocatoria con la cual arranca el concurso Vuelta a Rockolombia 2011 son las siguientes:
Apertura. 25 de abril de 2011
Cierre. 30 de junio de 2011

Después del 11 de junio solo se recibirán propuestas enviadas por correo físico certificado y que tengan como fecha de envío el 30 de junio.

Dirección de envío y contenido de las propuestas
Háganos llegar su material en sobre cerrado y con todos sus datos a la Avenida Eldorado # 69-76 de Bogotá; Revista Shock, Vuelta a Rockombia 2011 (resaltar ciudad o población de origen). No olvide incluir material en audio (con dos canciones como mínimo) y video (epk o videoclip) en caso de tenerlo; una biografía actualizada confirmando el tiempo de vida del proyecto; una hoja con los nombres y roles dentro de la banda, del integrante o de los integrantes del proyecto; el género musical y la ciudad o población de origen (¡importantísimo!)

Inscripción a través de Shock.com.co
La inscripción de las propuestas a través de la comunidad MI MÚSICA en Shock.com.co se regirá por las mismas fechas de la convocatoria para los artistas o bandas que quieran enviar sus propuestas en físico y por correo certificado:
Apertura. 25 de abril de 2011
Cierre. 30 de junio de 2011

¿Cómo me inscribo? Muy fácil:

-    Si el artista o agrupación aún no está inscrito en la Comunidad Mi Música de Shock.com.co, deberá hacerlo  en la Zona de Usuario que se encuentra activa para esta aplicación.

-    Las postulantes deberán subir a sus perfiles e inscribir dos de sus canciones (como mínimo) activando el ítem participante Vuelta a Rockombia en el editor interno de cada audio.

-    Igual que en la inscripción física cada participante deberá tener su biografía actualizada (resaltando el tiempo de vida del proyecto, banda o artista), nombres y roles de los integrantes; y ciudad o población de origen.

Etapas
Este 2011, Shock pedaleará por cinco ciudades en busca de la nueva ola sonora de Colombia. Las ciudades elegidas –o etapas por donde pasa el concurso Vuelta a Rockombia 2011– serán el centro de acopio de las propuestas de su región y de las de otros departamentos:

Medellín. Julio
Convocatoria abierta y exclusiva para artistas y bandas de Medellín y Antioquia

Cali. Agosto
Convocatoria abierta para artistas y bandas de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño

Manizales. Agosto
Convocatoria abierta para artistas y bandas de todo el Eje Cafetero

San Andrés. Septiembre
Convocatoria abierta para artistas y bandas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la Costa Atlántica

Piedecuesta (Santander). Octubre
Convocatoria abierta para artistas y bandas de Santander y Norte de Santander

Bogotá – Etapa Final. Octubre
Concierto con los cinco finalistas de todo el país

Será Shock quien decida qué agrupaciones pasan a la etapa final en Bogotá, a partir de los objetivos plasmados. Los finalistas se anunciarán dos días después de finaliza cada etapa, a través de Shock.com.co

Etapa Final
Es otra de las innovaciones del concurso Vuelta a Rockombia 2011: una sesión en vivo con los cinco finalistas, que se realizará en una sola jornada en Bogotá a manera de festival o concierto. Esta etapa final contará con un jurado integrado por el equipo de Shock acompañado por los directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de Bogotá. La decisión de la ganadora de la Vuelta a Rockombia Shock 2011 será un 60% de Shock y un 40% de los jurados invitados.

La banda ganadora será anunciada al final de la etapa y presentada oficialmente en Shock.com.co y la versión impresa de la revista en los siguientes días.

Premios
-    La oportunidad de tocar en vivo frente a los fans de su ciudad, región y/o regiones vecinas o próximas.
-    Tocar en vivo en la Etapa Final ante el público de Bogotá y los directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de la ciudad.
-    Tocar en vivo en los Premios Shock de la Música 2011 (banda ganadora de la Vuelta a Rockombia 2011). Los gastos de la banda ganadora correrán por cuenta de Shock. Las demás bandas también serán invitadas a la ceremonia de los premios pero deberán correr con sus propios gastos.
-    Ser nominado a los Premios Shock de la Música 2011, en la categoría del premio del público al artista o agrupación favorita de la Vuelta a Rockombia 2011. Los nominados a este premio serán anunciados el lunes 3 de octubre de 2011 en Shock.com.co.
-    Aparecer en la versión impresa de la revista y en Shock.com.co dentro de una serie de diferentes registros.
-    Prensa y promoción a través de los medios aliados (locales, regionales y nacionales) del concurso Vuelta a Rockombia 2011.

Inscriba su banda en la Comunidad Mi Música de Shoc.com.co y participe de la Vuelta a Rockombia Shock 2011