Se encuentra usted aquí

Youtubazos El Siguiente Programa

Por
Redacción Shock

Martín de Francisco y Santiago Moure, acompañados siempre por El Cerdo, su escudero fiel, desde sus primeras apariciones en los medios de comunicación de mayor popularidad en Colombia, han sido fichados, marcados y señalados por la mitad del pueblo nacional como una partida de vagos irreverentes que no tienen nada que hacer. La otra mitad es fiel seguidora y no les ha perdido el rastro desde entonces.

El Siguiente Programa, la versión animada de su hermano primogénito LaTele, fue y es aún, uno de los proyectos con mayor reconocimiento y recordación en la tv colombiana. Con un lenguaje complejo, recargado y estrepitoso, este par de individuos despotricaron de la sociedad, las costumbres criollas, la farsándula nacional y de las delicias mediáticas que tan solo un país como el nuestro puede dar.

Fue hace ya más o menos una década que este show salió del aire y quedó únicamente en la memoria de todos. Sin embargo, estos matachos mal pintados, criticones e inescrupulosos renacieron a través del medio que todo chibchombiano ha pirateado por lo menos una vez en su vida, el DVD. Y no solamente es uno, son dos.

El pasado 13 de octubre fue lanzada la segunda temporada del Siguiente Programa en DVD. En él, veintidós episodios revivirán los mejores momentos de esta gran serie.

A propósito de este lanzamiento y con el ánimo de sacarles unas carcajadas a nuestros usuarios, les tenemos la selección de algunos capítulos que se encuentran en Youtube y que también hacen parte del DVD. Un abrebocas youtubero de la segunda temporada del Siguiente Programa.

Descaro olímpico
Al encontrarse atrapados en el tráfico Martín y Santiago oyen a lo lejos las promesas del senador Moreno de Cara postulándose a la Presidencia. Inmediatamente después de criticarlo y vestirlo de payaso con sus palabras, son sorprendidos por un sueño en vida que los lleva a recrear lo que sería su mandato. Caos, estupidez y unos juegos olímpicos en Chibchombia,  representados por un burro como mascota, que resultan ser una total pesadilla. “Ya regresamos con esta payasada”.

Estamos en la olla podrida
Paseando en buseta por las vías de la corrupción nacional, observando el modo en que el país y sus recursos son descuartizados por los mandatarios, para obtener su tajada de cada chanchullo, Martín y Santiago ponen al descubierto el modus operandi en que es controlado  y manipulado el pueblo a punta de sancocho y aguardiente, todo bajo el brazo protector de ASOCHANCHIBCHA, la asociación Chanchullera Chibchombiana. “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

La irreverencia
El aficionado fiel al Deportivo Cali y su sabiondo compinche, mientras abusan del cerdo para divertirse un poco, son invitados al lanzamiento de Ciriry tv, una puesta en escena irreverente en los canales de televisión nacionales. Al conocer el producto y a sus realizadores, y siendo ellos parte de la influencia creativa de esta nueva institución, ponen en duda la definición y uso del término irreverencia en Chibchombia. “Mirando la tele, paraíso del ocioso... delicioso”.

Fiestas Chibchombianas
Martín vuelve de vacaciones de Cali, su ciudad natal, dándole a Santiago el tema de entrada para su siguiente programa, las ferias y fiestas chibchombianas. El recorrido empieza por la tierra donde las mujeres son como las flores, la cabalgata y el aguardiente son los mejores ingredientes y los balazos traquetudos retumban en medio del jolgorio bajo un sol incesante. Luego se pegan un saltico hasta Barranquilla para conocer el carnaval en donde ricos y pobres (ricos con ricos y pobres con pobres) “se maman cantidades inimaginables de ron”. El viaje finaliza en el carnaval de blancos, negros, carioca y betún en la casa del Deportivo Pasto. “Aquí estamos, y aquí nos quedamos”.