Se encuentra usted aquí

Youtubazos Huevo Cartoon

Por
Redacción Shock

En el año 2001, dos hermanos sin una moneda en el bolsillo pero con una gran idea en la cabeza, crearon lo que sería uno de los mayores éxitos en la red, una página animada que tenía como protagonistas a un grupo de huevos de varios tamaños, colores, peinados, voces y sabores.

Ese fue el inicio de huevocartoon, un proyecto creado por Gabriel Riva Palacio y su hermano, que arrancó como una vitrina para su trabajo y en muy poco tiempo se convirtió en su proyecto de vida. En una entrevista que concedió Gabriel Riva durante su visita a Colombia, en el marco del Festival Loop 2009, nos contó un poco sobre los primeros pasos de estos famosos huevitos.

“Nosotros queríamos hacer una página de animación latina. Inicialmente iban a ser mariachis y otras cosas, sin embargo, teníamos cuatros sketchs de huevos, entre ellos los huevos poetas, los borrachos. A partir de ellos conseguimos muchas visitas en la página y por esta razón decidimos continuar por este lado”.

Para Gabriel, director y cocreador del producto, todo fue una total sorpresa luego de haber publicado la primera versión de la página, ya que su primer video, los huevo poetas, obtuvo una gran respuesta luego de haber sido pirateado por un hacker.

"Nuestra idea era hacer publicidad con tarjetas y cosas así para universitarios, pero de un momento a otro un hacker se robó la animación de los huevos poetas y empezó a distribuirla convirtiéndola en un spam que llegó a todo el mundo. Todo esto nos dio un gran reconocimiento y una bonita sorpresa ya que esperábamos unas mil visitas a lo largo del primer año y llegamos a los tres millones de visitas al tercer mes. Curiosamente esta cantidad de entradas nos causó problemas con el servidor, el cual nos empezó a cobrar el ancho de banda y por esta razón tuvimos que cerrar la página ya que no teníamos dinero. Eso nos llevó a tener que cobrar las animaciones solo por verlas; con mucho miedo ya que creíamos que nadie iba a pagar, pero finalmente la gente lo hizo y eso nos ayudó a constituir una empresa real, una oficina que alcanza más de treinta personas actualmente".

Después de haber posicionado a sus huevos en la web, los creadores de la serie llevaron su producto a la pantalla grande, cumpliendo un sueño para ellos, alcanzando nuevos públicos, nuevos fanáticos y nuevos ingresos constituidos en camisetas, juguetes, juegos de mesa, ringtones, postales y algunos artículos más.

Desde luego, no podíamos dejar ir a nuestro invitado sin conocer sus sketchs preferidos de la serie. Y los youtubazos Huevo Cartoon de su creador son:

Los Huevos Poetas por ser los primeros que hicimos y por lo mucho que nos divertimos realizándolos. Ese día empezamos a grabar con el guión original pero salió muy leído al margen. Yo estaba tomando vino, dije que debíamos hacerlo como salgan y así fue, por eso muchas de las risas son naturales pues nos pasamos de copas.

También está el Pavo de navidad ya que mucho está improvisado. El huevo frito. Los divorciados porque he tenido varias relaciones de ese tipo (risas). El Confi, un huevo de confeti que se la vive en su mundo y que no tiene problemas con nada ni nadie. Hay una del huevo filósofo que se llama respuestas con el huevo filósofo en donde el guey contesta cualquier cosa, nadie sabe lo que contesta.

Desde luego la película debe estar ahí, por su calidad visual, los Egg Brother, porque nos invitaron a entrar a la segunda temporada y dijimos que no. Decidimos que mejor hacíamos una versión en huevo cartoon. Y para cerrar, Osama Binhuevo, el cual lo actúa mi hermano, y cuenta con una traducción tremenda que no dice nada de lo que realmente está diciendo.

Gabriel llegó hasta Colombia para convocar animadores colombianos que quieran participar de sus nuevos proyectos así que no deje de asistir este fin de semana a Loop 2009  para conocer un poco más del tema.