Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Se acerca el BAM, el mercado audiovisual más importante del país

Estamos en #ModoBAM.

633049_PEXELS.
PEXELS.

El BAM (Bogota Audiovisual Market) llega en una nueva edición del 9 al 13 de julio. En el mercado audiovisual más importante del país se darán cita compradores nacionales e internacionales.

 En la novena edición del BAM participan alrededor de 1.400 personas del sector audiovisual. De ellas, 115 son invitados internacionales que representan festivales, productoras, canales de televisión, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos audiovisuales para diversas plataformas, provenientes de 21 países como Estados Unidos, Polonia, Brasil, Chile y Francia, entre otros. España, país invitado de honor, contará con una delegación de alrededor de 20 profesionales.

Este año participan en el BAM personajes como Hussain Currimbhoy, programador de documental y nuevos medios del Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos);  Alethea Avramis, productora experta en realidad virtual de Atlas V cuya serie Spheres fue vendida por una millonaria suma a Citylights durante el pasado Festival de Cine de Sundance.

Publicidad

El BAM posiciona a Bogotá como lugar de negocios audiovisuales. En el 2017 la expectativa de negocios al cierre del mercado fue de USD35 millones, cifra que se vuelve negocio efectivo a medida que se concretan las relaciones comerciales iniciadas en el BAM, lo que confirma por qué el BAM es uno de los mercados audiovisuales más importantes del continente. Para este año se espera superar esta cifra.

El mercado audiovisual en Bogotá

En la actualidad, más de 8.900 empresas conforman el sector de las industrias de contenidos, se han generado alrededor de 57.000 empleos, dedicadas a actividades de producción, postproducción y distribución de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión; exhibición de películas cinematográficas y videos; programación y transmisión de televisión; creación audiovisual y publicidad, según el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Publicidad

633048_bam-infografia.jpg
bam-infografia.jpg

Estas empresas generan 6.5 billones de ventas anuales y cerca de 55.000 graduados en diferentes carreras relacionadas al sector audiovisual, lo cual muestra el gran potencial que tiene para alcanzar nuevos niveles de crecimiento y desarrollo para la ciudad. En 2017, el sector realizó exportaciones por US$209.2 millones.

 

Publicidad

Más información de este eventoaquí. 

 

Publicidad

  • Publicidad